El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, describió en una serie de tuits su plan para que las personas puedan pagar para obtener una marca de verificación azul que indique que han sido “verificados”. Bajo este nuevo plan, los usuarios se suscribirían a Twitter Blue por $8 al mes, el servicio premium que ofrece Twitter actualmente y que supuestamente se está renovando para agregar el estado de verificación y más. En los mismos tweets, Musk enumeró un par de características adicionales que supuestamente se incluirán en el paquete Twitter Blue.
Musk tuiteó sobre los planes para Twitter Blue y los estados de verificación el martes después de que recientemente se iniciaron discusiones en las redes sociales con la idea de que Twitter comenzaría a cobrar a los usuarios por obtener y mantener sus insignias verificadas. Estas insignias están destinadas a indicar qué cuentas son “oficiales” y cuáles no, para que no se puedan crear cuentas duplicadas, y aparecen como una marca de verificación azul o blanca junto a un nombre, dependiendo de si tiene el modo claro o modo oscuro
¿Cuál es el plan para la verificación de Twitter?
Musk mencionó el sistema de verificación actual en Twitter esta semana para iniciar su hilo de tweets sobre el tema. Actualmente, las personas deben enviar una solicitud a Twitter con evidencia de por qué se debe verificar su cuenta. Al incluir ese beneficio en Twitter Blue, las personas podrán pagar para ser verificadas.
“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda”. almizcle dijo. “¡Poder para la gente! Azul por $8/mes”.
¿Qué viene con Twitter Blue?
Además del estado verificado, Musk dijo que Twitter Blue tendría beneficios adicionales para los suscriptores. almizcle dijo estos incluirían “prioridad en las respuestas” que pondría las respuestas de los suscriptores por delante de los demás “lo cual es esencial para vencer el spam/estafa”, la capacidad de publicar clips de audio y video más largos y “la mitad de anuncios”. También se dijo que los suscriptores podrían pasar por alto los muros de pago al acceder a una noticia a través de Twitter “para los editores que deseen trabajar con nosotros”, dijo Musk.
En ninguna parte del hilo de tweets, Musk dio una idea de cuándo se implementaría el servicio de suscripción renovado de Twitter Blue, por lo que todas las ventajas y la información de precios aún deben considerarse sujetas a cambios, por ahora.