Elon Musk, el multimillonario tecnológico que probablemente se convertirá pronto en el hombre más rico del mundo y una de las voces más influyentes en el mundo del emprendimiento tecnológico, continuó su reciente tendencia de criticar a Facebook con una publicación en Twitter el miércoles por la noche, luego del intento de insurrección de Alborotadores pro-Trump en el edificio del Capitolio de Estados Unidos. Almizcle compartió un meme sugiriendo que la fundación de Facebook finalmente condujo a los desastrosos y vergonzosos eventos del día.
Musk, quien ha utilizado su alcance masivo (tiene alrededor de 42,5 millones de seguidores en Twitter) para difundir información errónea a sus muchos seguidores, específicamente sobre el COVID-19 y su gravedad, también lo siguió el jueves por la mañana con una respuesta que expresa una falta de Sorpréndase con los nuevos Términos de servicio y Política de privacidad de WhatsApp, que harán que compartir datos de los usuarios de WhatsApp en Facebook sea obligatorio para todos en la plataforma.
El CEO de Tesla y SpaceX también recomendó que la gente en su lugar usa Signal, un cliente de mensajería cifrada que utiliza cifrado de forma predeterminada y que se basa en estándares de código abierto. Nota al margen: si terminas siguiendo los consejos de Musk, también debes habilite la función de “mensajes que desaparecen” de la aplicación para una capa adicional de protección en ambos extremos de la conversación.
Musk tiene una larga historia de oposición al uso de Facebook, incluida la eliminación no solo de su propia página personal, sino también de las de Tesla y SpaceX, en 2018 durante la campaña original #deletefacebook tras la revelación del escándalo de Cambridge Analytica.