Elon Musk dice que hay tres obstáculos para su adquisición de Twitter. Entonces, ¿musk podrá superar esos obstáculos y adquirir Twitter?
Elon Musk dice que hay tres obstáculos que superar antes de su Gorjeo se puede concretar la adquisición. El drama sobre la adquisición de Twitter propuesta por Musk se vuelve más intrigante con nuevos giros aparentemente cada dos días. Después de haber hecho una oferta de $ 44 mil millones para comprar Twitter a mediados de abril, Musk cambió de opinión al mes siguiente y anunció que no avanzará con el acuerdo hasta que le den detalles sobre la cantidad de bots en la plataforma.
A pesar de que el mundo sigue en vilo por el acuerdo, muchos han cuestionado abiertamente qué podría significar la adquisición de Twitter por parte de Musk para el sitio de micro-blogging. Si bien los partidarios de Musk creen que ayudará a restaurar la libertad de expresión en la plataforma, a otros les preocupa que pueda resultar en un aumento del discurso de odio y la desinformación. Sin embargo, las últimas declaraciones de Musk sobre el tema sugieren que un acuerdo entre él y la plataforma de redes sociales está muy lejos de ser una certeza.
En una entrevista con Bloomberg En el Foro Económico de Qatar el martes, Elon Musk dijo que la principal razón por la que suspendió el acuerdo el mes pasado fue la cantidad de bots, o cuentas falsas, en Twitter. Musk sospecha que el número es mucho más alto de lo que admite oficialmente la junta de Twitter, mientras que Twitter afirma que sus datos sobre cuentas falsas son precisos. Luego de muchas idas y vueltas sobre el tema, la junta de Twitter acordó entregar los datos internos de la compañía a Musk para ayudarlo a calcular la cantidad de usuarios falsos en la plataforma. Sin embargo, a pesar de tener todos los datos a su disposición, Musk dice “todavía estamos esperando la resolución” sobre el tema de las cuentas de spam, lo que sugiere que sus cálculos aún son un trabajo en progreso.
Obstáculos a la adquisición de Twitter por parte de Musk
Según Musk, el segundo problema importante que podría frustrar la adquisición es la porción de deuda que se requiere para financiar el trato. Musk había dicho anteriormente que pagaría 33.500 millones de dólares en efectivo y ha recaudado 7.100 millones de dólares de inversores, como el cofundador de Oracle, Larry Ellison, y el intercambio de criptomonedas Binance. Sin embargo, el resto del dinero tiene que provenir de préstamos bancarios, por lo que la adquisición podría verse comprometida si no puede asegurar la financiación.
La parte final del rompecabezas es una aprobación rápida e incondicional de los accionistas de Twitter. En lo que debe ser música para los oídos de Elon Musk, Associated Press informa que el directorio de Twitter recomendó unánimemente que los accionistas de la compañía aprueben el acuerdo cuando el asunto se someta a votación a fines de julio o principios de agosto. Si bien eso no garantiza un voto de ‘Sí’, es un paso positivo que los poderes fácticos de la empresa hayan adoptado de todo corazón la idea de una adquisición de Musk. Fue un gran cambio desde hace apenas unas semanas cuando la compañía adoptó una estrategia de píldora venenosa para impedir que el hombre más rico del mundo adquiriera Gorjeo.
Fuente: Bloomberg, AP