Si no aprovechó la oportunidad de darle a Elon Musk $ 7.99 por un cheque azul mientras pudo, es posible que tenga que esperar un poco más. Originalmente programado para relanzamiento el 29 de noviembrealmizcle tuiteó el lunes por la noche que el producto se pondrá en espera hasta que “hay un alto grado de confianza de detener la suplantación de identidad”.
El despliegue inicial de Twitter Blue Verified (o el cheque azul “Yo-pagué-Elon-$7.99”) fue un caos total. Por supuesto, la función se convirtió rápidamente en un arma para ayudar a los malos actores a fingir ser celebridades, corporaciones y funcionarios gubernamentales. Una cuenta se hizo pasar por la compañía farmacéutica Eli Lilly para publicar: “Estamos emocionados de anunciar que la insulina ahora es gratis”. El tuit fue visto millones de veces antes de que fuera eliminado. De la empresa las acciones cayeron 4,37%.
Posponer el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad.
Probablemente usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas.
— Elon Musk (@elonmusk) 22 de noviembre de 2022
Musk agregó en su tuit que Twitter “probablemente usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas”. Twitter ya ha probado el uso de una designación gris “oficial” debajo de las cuentas de alto perfil, aunque esa función se ha activado y desactivado varias veces desde que se implementó por primera vez.
Mientras algunos usuarios de Twitter prueban plataformas alternativas como Mastodon y Hive, Musk dice que Twitter ha agregado 1.6 millones usuarios activos diarios monetizables esta semana, alcanzando un máximo histórico de la empresa de 259,4 millones. En particular, Musk entró en una disputa legal de meses después de que consideró que estas mismas métricas eran inexactas en un intento de revertir el curso de su compra en Twitter.