Elon Musk ha (re)promulgado la nueva política de Twitter de marcas de verificación azules de pago por jugar, y parece estar troleando a algunas de las celebridades que hablaron más fuerte en contra del cambio de política, dejando intactas sus marcas de verificación azules. Stephen King, la estrella de la NBA LeBron James, el ícono de Star Trek William Shatner y el rapero/actor ICE T fueron los primeros nombres que los usuarios detectaron como posibles objetivos de Musk y el posible troleo de Twitter:
Twitter ha mantenido las marcas de verificación para las celebridades que criticaron públicamente a Twitter Blue y Elon Musk
• Lebron James
• Guillermo Shatner
• Stephen King
• HIELO TParece que se hizo para configurarlos para que sean controlados por usuarios que creen que pagaron por ello. pic.twitter.com/rNzOLDZfKQ
— De los borradores 📱 (@fromthedraftsco) 20 de abril de 2023
Stephen King fue el más rápido en hablar, con un tweet que parece confirmar las sospechas de que esto se está haciendo intencionalmente, a algunas personas específicamente dirigidas por Twitter: “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho”. “, escribió King en este Pío. “Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. No lo he hecho”.
ICE T siguió a King poco después, tuiteando“Oye. Quizá desaparezca pronto… Fíjalo”.
Por qué algunas celebridades todavía tienen marcas de verificación azules en Twitter, explicado
Al momento de escribir esto, podemos confirmar que Stephen King, LeBron James, William Shatner e ICE T todavía tienen sus marcas de verificación azules “verificadas” en Twitter.
Si no entiende las implicaciones aquí: las cuatro celebridades mencionadas anteriormente se pronunciaron en contra de Twitter y su nuevo sistema de verificación paga; ergo, parece que Elon Musk y/o los guardianes de Twitter mantienen marcas de verificación azules en las cuentas de esos mismos disidentes como una forma de desacreditarlos. La lógica del troleo es que la gente verá a celebridades hipócritas y egoístas que hablaron, pero luego se negaron a perder su influencia de marca de verificación azul dándose la vuelta y pagando por una.
Si bien todo esto puede interpretarse como una broma más tarde, en realidad es un poco perturbador, el tipo de cosa que una agencia de espionaje o un gobierno rebelde harían como una campaña de desprestigio. Pero, con Twitter ahora controlado por los intereses de un hombre por encima de todos los demás, ningún giro extraño debería ser demasiado sorprendente…
Musk eliminó las marcas de verificación azules de miles de cuentas de Twitter hoy, incluso cuando el debate sobre este nuevo sistema de “verificación” en Twitter continúa enfureciendo a medida que se implementa (nuevamente). Por un lado, hay quienes piensan que el objetivo declarado de Musk de una plataforma de redes sociales más igualitaria es noble. Por otro lado, hay quienes piensan que distinguir los perfiles de celebridades que otros personajes famosos u oficiales del ruido de las cuentas estándar de Twitter era una característica muy necesaria. Luego, están aquellos que dicen que Musk y Twitter deberían pagar una prima a las celebridades para mantenerlas activas en Twitter.
¿Cuál es tu posición?