Facebook recibe muchas críticas desde numerosos rincones, incluso por negarse a discurso político policial en Facebook, aparentemente interminable cadena de privacidad infracciones y su comodidad aparente con la administración Trump.
Uno de los críticos más destacados de la plataforma, de forma un tanto inesperada, es el cómico, escritor y actor Sacha Baron Cohen. De hecho, su poderoso discurso ante la Liga Antidifamación en noviembre, caracterizando a Facebook como la “máquina de propaganda más grande de la historia”, rápidamente se volvió viral. (Lo republicamos aquí.)
Sin embargo, Cohen no ha terminado de criticar a Zuckerberg. El miércoles pasado, tuiteó frustrado: “No permitimos que una persona controle el agua de 2.500 millones de personas. No permitimos que una sola persona controle la electricidad de 2500 millones de personas. ¿Por qué dejamos que 1 hombre controle la información que ven 2500 millones de personas? ¡Facebook necesita ser regulado por gobiernos, no gobernado por un emperador!”
No permitimos que 1 persona controle el agua de 2.500 millones de personas.
No permitimos que una sola persona controle la electricidad de 2500 millones de personas.
¿Por qué dejamos que 1 hombre controle la información que ven 2500 millones de personas?
¡Facebook necesita ser regulado por gobiernos, no gobernado por un emperador! pic.twitter.com/o4hNRFNpgt
— Sacha Baron Cohen (@SachaBaronCohen) 5 de febrero de 2020
El sábado por la mañana, el fundador de Tesla, Elon Musk, respondió a Cohen, y él mismo tuiteó “#DeleteFacebook es tonto”.
#BorrarFacebook es cojo
— Elon Musk (@elonmusk) 8 de febrero de 2020
Fue corto, dulce y directo (y presumiblemente animó a Cohen).
Uno podría imaginar que Musk, que siempre ha dicho lo que piensa, se ha envalentonado últimamente gracias al valor vertiginoso de Tesla. Pero Musk ha sido durante mucho tiempo un crítico de Facebook, tuiteando en 2018 después de eliminar las páginas de Facebook de sus empresas que no le “gusta Facebook”. me da los pelos de punta. Lo siento.”
Musk y Zuckerberg también se han enfrentado en el pasado sobre el futuro de la inteligencia artificial. En 2014, almizcle supuestamente se reunió con Zuckerberg, investigadores del laboratorio de IA de Facebook y otros dos ejecutivos de Facebook en la casa de Zuckerberg en Palo Alto en un esfuerzo por convencer a Musk de que estaba equivocado sobre los peligros potenciales de la IA. Musk no se dejó convencer y calificó la comprensión de Zuckerberg del futuro de la IA como “limitado” en 2017.