La presentadora Elsa Anka presentó esta semana, en el Espacio Alura Beauty & Wellness de Barcelona, la nueva ‘Unidad de la Mujer Proaging’ de la IM Clinic. Concebida como un espacio multidisciplinar, con especialistas en diversos campos como el de la nutrición, el del suelo pélvico, el de la cirugía o en terapia hormonal individualizada, quiere ofrecer servicios que cubran las necesidades de las mujeres de más de 40 años. Para ello dispone de la tecnología más avanzada y los mejores profesionales para el bienestar integral de la mujer que ya ha superado su etapa reproductiva. Se trata de la novedosa Unidad 360º compuesta por más de 15 profesionales que ofrece un acercamiento sanitario, holístico, emocional y global a la mujer que se encuentra en esa etapa de su vida.
La actriz y presentadora Elsa Anka se convierte en la embajadora de la Unidad bajo el lema “Tu edad, tu poder”, explicando su experiencia en primera persona con la terapia hormonal. “Debemos asumir que cuando entramos en la menopausia una mujer que no eres tú, se apodera de ti y, por ello, es necesario contar con los mejores expertos para que nos guíen y sobre todo, nos acompañen en este proceso con soluciones personalizadas para cada una de nosotras”, declaró Anka.
IM CLINIC lleva más de 20 años atendiendo a miles de mujeres que han superado su etapa reproductiva y conoce de primera mano sus necesidades y anhelos. Para darles respuesta, ha creado la ‘Unidad de la Mujer Proaging, para cuidar de su salud y su bienestar de forma personalizada.
Hoy en día, la menopausia se manifiesta entre los 45 y los 50 años, en plena madurez y los cambios hormonales y sus consecuencias siguen marcando una etapa muy importante de la vida de la mujer. Factores como el aceleramiento del envejecimiento cutáneo, la pérdida de volúmenes faciales, la mala calidad de la piel, el cabello y las uñas, la acumulación de grasa en zonas que antes no la sufrían, la falta de vitalidad y energía, la irritabilidad y los cambios de humor, la falta de deseo sexual, el cambio en el aspecto y funcionalidad de los genitales, son algunas de las consecuencias que el descenso de hormonas provoca durante la menopausia.
Bajo estos aspectos se conforma la ‘Unidad de la Mujer de IM CLINIC’ que bajo el movimiento “Proaging”, aboga por aceptar la edad sin enfrentarse a ella -como el ‘antiaging’- y cuidarse tanto por dentro como por fuera para verse bien, sentirse bien y estar saludable. Una filosofía que insta a las mujeres a cumplir años sin perder la vitalidad ni las ganas de seguir creciendo y cumpliendo metas.
La tecnología más avanzada para ofrecer los mejores servicios
Los servicios que podemos encontrar en la ‘Unidad de la Mujer Proaging’ son: terapia hormonal personalizada, cirugía genital femenina, fisioterapia del suelo pélvico y rejuvenecimiento genital sin cirugía, salud estética y bienestar integral, medicina regenerativa y capilar, nutrición y readaptación deportiva.
Además, la Unidad de la Mujer Proaging colabora con la Fundación Dr. Ivan Mañero apoyando los proyectos destinados a promover la salud y calidad de vida de las mujeres que esta ONG desarrolla en Guinea Bissau.