Elton John, demandado por su exesposa


Elton John ha sufrido un duro golpe en sus arcas financieras a causa del coronavirus, que le ha obligado a cancelar su gira de despedidas. Según The Mail on Sunday, el cantante y su marido, David Furnish, han perdido 60 millones que habían adelantado para la producción del espectáculo. La prensa británica considera poco probable que sir Elton, de 73 años, reciba un pago del seguro por las pérdidas.

Cuando decidió retirarse hace tres años, momento en que anunció su gira de despedida, lo hizo para pasar más tiempo con su familia. “Será la última vez que salga a la carretera. Mis prioridades en la vida han cambiado, y ahora son mis hijos, mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos”, declaró. Anunció este periplo nada más recuperarse de un cáncer de próstata detectado en 2017 y que le obligó a volver a aprender a caminar. Elton John antes del parón llevaba meses abriéndose en canal a través de entrevistas, de su polémica autobiografía Yo, o en el biopic Rocketman. Dos productos destinados a revaluar el legado artístico y a rubricar la despedida profesional de una de las pocas superestrellas de su generación que se mantienen vivas y en activo.

La cancelación de la gira le ha obligado incluso a despedir a su banda de siempre, incluidos el guitarrista Davey Johnstone y el batería Nigel Olsson. Pero no han sido las únicas bajas entre el personal del músico. A algunos miembros del personal doméstico de sus casas se les ha dicho que ya no son necesarios.

Elton y Furnish volaron la semana pasada a Gran Bretaña desde Los Ángeles en un avión privado. A pesar de poseer una fortuna estimada en 360 millones, de acuerdo con la reciente lista de los más ricos del diario Sunday Times, el artista está evaluando su nuevo estado económico. Hasta el momento han sido suspendidas 34 fechas en los Estados Unidos de su gira Farewell Yellow Brick Road y es cada vez más probable que algunos o todos los 48 conciertos programados de septiembre a diciembre también se vean afectados.

Pese al impacto financiero el cantante decidió que pagaría el sueldo a sus empleados de su propio bolsillo sin acogerse a las ayudas del gobierno. La banda de Elton John lleva décadas con él. Los conciertos serán una de las últimas actividades en regresar en el periodo de desescalada. Sin una vacuna o un tratamiento efectivo en el horizonte, el peor de los casos no sería hasta 2021 cuando la gira podría volver a ponerse en marcha. El músico es famoso por sus lujosos gastos. En el año 2000 la prensa británica publicó que se había gastado 40 millones en solo 20 meses, incluyendo 293.000 euros en flores.

El artista tiene propiedades en los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña y también posee un yate de 21 millones, Wabi Sabi, que tiene capacidad para 18 invitados en ocho lujosas habitaciones, cada una con su propio baño. También cuenta con espacio para 18 tripulantes. El verano pasado tuvo como invitados a familia Beckham mientras el yate estaba atracado en el sur de Francia.


Source link