Elvie, el desarrollador de hardware femtech que incluye un extractor de leche portátil silencioso y un inteligente ejercitador del suelo pélvico, es una de las nuevas empresas más audaces del mundo.
Dirigida por la cofundadora y directora ejecutiva Tania Boler, la empresa con sede en Londres se ha infiltrado con éxito en la comunidad brumosa de capitalistas de riesgo, que históricamente se ha alejado del sector “no relacionado” y “nicho” que es la salud de la mujer. Por supuesto, ese sector no es un nicho en absoluto, se espera que el mercado mundial de la salud de la mujer tenga un valor de $ 51.3 mil millones para el 2025, pero los inversores solo recientemente han comenzado a aceptar esa realidad.
Elvie anuncia hoy su tercer financiamiento privado, una Serie B de $ 42 millones liderada por IPGL para apoyar el lanzamiento de cuatro productos de salud para mujeres adicionales. Octopus Ventures y Impact Ventures U.K. también han participado en la ronda.
Elvie, de seis años de edad, está dirigido por Boler y el cofundador Alexander Asseily, un veterinario de hardware y cofundador de la empresa de electrónica de consumo Jawbone, que a pesar de sus muchas dificultades, logró que los VCs arrojaran cientos de millones de dólares antes. se dobló. La experiencia de Boler en el espacio: tiene un doctorado. en salud sexual, y la destreza de hardware de Asseily indudablemente ha atraído inversionistas, al igual que el extractor de leche de Elvie, lanzado en septiembre, que cuenta con una lista de espera de miles de mujeres.
Bajo el intrépido liderazgo de Boler, Elvie ha recaudado casi $ 50 millones y comenzó una conversación muy necesaria sobre los problemas de las mujeres, como la salud del suelo pélvico y la lactancia pública.
El último intento de Elvie de cambiar la narrativa acerca de la lactancia pública involucró la colocación de cinco pechos inflables gigantes en el horizonte de Londres. En el Día de las Madres en el Reino Unido, el 31 de marzo, la campaña #FreeTheFeed de Elvie intentó combatir el estigma en torno a la lactancia materna y el bombeo en público en lo que el inicio dijo fue “una invitación a apoyar a todas aquellas mujeres que se han sentido avergonzadas o confinadas cuando amamantan o bombean . ”
“Sabemos que las tetas gigantes levantarán algunas cejas, pero queremos asegurarnos de que nadie pase por alto la forma en que se ha utilizado este estigma para reprimir a las mujeres”, dijo Boler en un comunicado.
“Cuando creas una nueva categoría, tienes que educar al mercado y tienes que cambiar la conversación”, agregó Boler en una entrevista con TechCrunch a principios de esta semana.
El plan a largo plazo de Elvie es desarrollar productos que respalden a las mujeres en cada etapa de su vida, ya sea prenatal, menopáusica o de otro tipo, y convertirse en una ventanilla única para la salud de las mujeres. Su producto debut, el entrenador Kegel conectado a la aplicación, ayuda a las mujeres a fortalecer su suelo pélvico con entrenamientos de cinco minutos y biofeedback en tiempo real. Su segundo producto, el extractor de leche portátil silencioso, está conectado de forma similar a la aplicación y controla el volumen de leche en tiempo real, realiza un seguimiento del historial de bombeo de cada seno y puede operarse de forma remota. Ambos han sido triunfos definitorios de la categoría.
La compañía utilizará su última inversión para continuar la investigación y el desarrollo en los próximos productos y para aumentar el conocimiento de la marca y la distribución de la bomba Elvie y el entrenador Elvie Kegel en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
La ronda de Elvie sigue una serie de nuevas inversiones en el espacio femtech. Hoy, otra startup de salud para mujeres, Cora, cerró una inversión de $ 7.5 millones. Otro, NextGen Jane, recaudó $ 9 millones en una ronda anunciada ayer para usar sangre extraída de tampones para, posiblemente, descubrir los primeros marcadores de la endometriosis.
“Creo que es realmente un momento emocionante para femtech”, dijo Boler. “El sector tecnológico se está dando cuenta de la importancia de la consumidora “.
Source link