Emerge Tools recauda 1,7 millones de dólares para ayudar a hacer aplicaciones más pequeñas

Emerge Tools recauda 1,7 millones de dólares para ayudar a hacer aplicaciones más pequeñas

Las aplicaciones tienden a crecer con el tiempo. Agregar nuevas funciones significa agregar más código, más marcos de terceros y más activos como imágenes o videos. Los recursos como las fuentes o los documentos de soporte se duplican y las cosas pasan por el proceso de construcción sin la mejor optimización o compresión.

Mantener las aplicaciones pequeñas tiene ventajas para los usuarios y los desarrolladores, pero no es necesariamente una prioridad todo el tiempo. Es el tipo de cosas que, dependiendo del tamaño de un equipo de desarrollo y sus prioridades, pueden olvidarse hasta que alguien se queja.

Surgir, una empresa de la clase W21 de YC, está creando herramientas que ayudan a mantener las aplicaciones pequeñas, monitoreando los cambios de una construcción a otra y recomendando acciones que pueden recortar el espacio de almacenamiento requerido.

¿Por qué mantener pequeñas las aplicaciones? Hay muchas razones, como señala el cofundador de Emerge, Joshua Cohenzadeh. Haga que su aplicación iOS sea demasiado grande, por ejemplo, y la App Store sugerirá a sus usuarios que esperen hasta que estén conectados a WiFi, una oportunidad para que pierdan el interés todos juntos (en un publicación de blog reciente, Uber dijo que las limitaciones de tamaño de la App Store les cuestan hasta el 10% de las instalaciones). Si espera construir una base de usuarios en todo el mundo, mientras tanto, debe considerar que muchos usuarios potenciales podrían estar en redes más lentas o pagando por el megabyte, por lo que cada byte cuenta. Además, ¿quién no ha intentado liberar espacio en su teléfono y pensó “Espera, ¿por qué diablos [app x] ocupa 400 MB? “

Los cofundadores emergentes Josh Cohenzadeh y Noah Martin han estado construyendo cosas juntos desde que eran, literalmente, niños. En la escuela secundaria construyeron QuickRes, una herramienta de barra de menú para cambiar rápidamente la resolución de la pantalla en una Mac; a lo largo de los años, crearon un administrador de capturas de pantalla popular para Mac, un widget de barra de menú para controlar un Tesla y un ahora retirado herramienta para probar A / B tus fotos de Tinder que Cohenzadeh dice que los puso en el lado equivocado de una orden de cesar y desistir.

Después de la universidad y las temporadas en grandes empresas, los dos decidieron dejar de hacer lo que posiblemente eran proyectos secundarios (o, como Josh los llamaba cariñosamente, “pequeñas aplicaciones pequeñas”) y dedicarse a tiempo completo a construir una startup. Se propusieron postularse para Y Combinator y, mientras intercambiaban ideas, se encontraron con investigaciones sobre las grandes distancias que los usuarios iban a hacer para transferir datos en países con redes móviles limitadas. Esto los llevó a investigar dónde las aplicaciones estaban desperdiciando datos … y cuanto más profundizaban, más se daban cuenta de que el tamaño de la aplicación era algo en lo que muchos equipos, incluso dentro de muchas grandes empresas, no se estaban enfocando constantemente.

“Si es una empresa pequeña, no tiene los recursos para tener su propio equipo de desempeño. No tienes los recursos para hacer todas estas optimizaciones locas y cosas por el estilo “. dice Josh. “Así que la base de Emerge fue simplemente … estandaricemos esto”.

Emerge proporciona sus conocimientos de diferentes formas. Puede conectarse al GitHub de su equipo para marcar los cambios de tamaño de la aplicación como comentarios en cada solicitud de extracción; Mientras tanto, el tablero de Emerge le brinda múltiples vistas diferentes de lo que está ocupando espacio en su aplicación y sugiere formas de reducirlo.

Vista de rayos X de Emerge. Créditos de imagen: Surgir

La vista de “rayos X” brinda una descripción general de un vistazo de cuánto espacio ocupa cada marco o activo. Si solo está utilizando un determinado marco para una o dos funciones que se usan con poca frecuencia, pero representa una quinta parte del tamaño de su aplicación, ¿vale la pena? También resaltará los archivos que lograron colarse en su compilación varias veces. “Es sorprendente la cantidad de empresas que tienen archivos duplicados”, dice Josh.

La vista “Desglose” lo divide por categoría: qué parte de su aplicación es el binario en sí, qué parte son activos como imágenes o videos, etc.

Vista de Insights de Emerge. Créditos de imagen: Surgir

Mientras tanto, una pestaña “Insights” ofrece las acciones que podrían tener el mayor impacto en el tamaño de la aplicación, como eliminar símbolos binarios en un binario Swift, usar un tipo de imagen diferente para una plataforma determinada (como HEIC en lugar de PNG en iOS), o averiguar cómo deshacerse de esos archivos duplicados antes mencionados.

¿Tienes curiosidad por saber qué podría encontrar Emerge en tu aplicación? Hay un problema: sus herramientas aún no están abiertas para todos. Actualmente están trabajando con cada nueva empresa de forma individual, porque, como me dice Josh, la mayoría de las empresas con las que están trabajando requieren estrictas revisiones de seguridad y acuerdos legales antes de otorgar cualquier tipo de acceso a herramientas como esta. Emerge planea lanzar pronto un “modelo de autoservicio completo” para equipos más pequeños, señala. Los precios varían de una empresa a otra, según criterios como la cantidad de aplicaciones, la cantidad de compilaciones, el tamaño del equipo y las plataformas para las que están construyendo. Cuando se lanzó a principios de este año, Emerge se centró únicamente en las aplicaciones de iOS; el mes pasado, el equipo agregó soporte para aplicaciones de Android.

Emerge cerró recientemente una ronda de 1,7 millones de dólares, la primera hasta ahora. Cohenzadeh me dice que la ronda fue respaldada por Haystack, Matrix Partners, Y Combinator, Liquid2 Ventures y un puñado de inversores ángeles.


Source link