Settle recauda $ 15 millones de Kleiner Perkins para brindar a las empresas de comercio electrónico más capital de trabajo

Emergence, conocida por sus apuestas empresariales, acaba de reunir casi $ 1 mil millones en dos nuevos fondos

Aparición, la firma de riesgo con sede en San Mateo, California, de 18 años de edad, centrada en nuevas empresas de tecnología empresarial, ha reunido casi mil millones de dólares en compromisos de capital en dos fondos. Cerró su sexto fondo en etapa inicial con $ 575 millones; la empresa también recaudó por primera vez un llamado fondo de oportunidad, cerrándolo con $ 375 millones en compromisos de capital.

Es un cambio significativo lejos del procedimiento operativo estándar para Emergence, que ha financiado una serie de empresas de gran éxito en sus primeras etapas pero, hasta ahora, ha mantenido un enfoque conservador en lo que respecta a la recaudación de fondos, cerrando su quinto fondo en 2018 con $ 435 millones y su cuarto fondo con $ 335 millones en 2015.

Emergence fue uno de los primeros inversores en Zoom, Veeva, Bill.com, SuccessFactors y Box, entre muchos otros equipos.

Hablamos con el cofundador Jason Green a fines del año pasado sobre el enfoque de la empresa y luego dijo que había acelerado el ritmo durante la pandemia.

Como le dijo a TC, Emergence es ahora “una empresa saliente basada en datos y basada en tesis, en la que nos comunicamos con emprendedores poco después de que hayan iniciado sus empresas o hayan obtenido financiación inicial”. También dijo que a fines del año pasado, la empresa estaba lista para cerrar más acuerdos de los que “tal vez [we] alguna vez he hecho en la historia de la firma, lo cual es asombroso para mi [considering] COVID-19. Creo que realmente hemos perfeccionado nuestra capacidad para construir este gasoducto y tener convicción “.

Zoom, cuyo $ 30 millones Serie C La ronda fue liderada por Emergence en 2015, marcó una diferencia considerable desde una perspectiva tecnológica. “Zoom en realidad está ayudando a expandir el panorama en el que estamos dispuestos a invertir”, dijo Green en ese momento. “Probablemente estamos viendo entre un 50% y un 100% más de empresas y estamos tratando de reducirlas con el tiempo y realmente centrarnos en las 20 a 25 en las que queremos profundizar como equipo”.

Ayer hablamos con Green, que se retira de la firma, sobre este nuevo fondo; tendremos más de esa nueva conversación mañana.

Mientras tanto, los nuevos fondos serán administrados por el cofundador y socio general Gordon Ritter y los socios generales Kevin Spain, Santi Subotovsky, Joe Floyd y Jake Saper, cada uno de los cuales se unió a la firma como profesionales de inversión junior. A ellos se une la directora Carlotta “Lotti” Siniscalco, quien se incorporó a la firma en 2018.


Source link