La racha de financiamiento para nuevas empresas educativas en Asia continúa en 2019 después de que Emeritus, una compañía india de los Estados Unidos que se asocia con universidades para ofrecer cursos digitales, obtuvo una ronda de la Serie C de 40 millones de dólares dirigida por Sequoia India.
El acuerdo incluye la participación del inversor existente Bertelsmann India Investments, y lleva a Emeritus, fundada en 2010 como la compañía de programas de gestión fuera de línea Eruditus, a alrededor de $ 50 millones de los inversores hasta la fecha. También sigue rondas notables en diciembre para las empresas de educación con sede en India, Byju ($ 540 millones) y Toppr ($ 35 millones).
Emeritus es la rama online de Eruditus. Fue fundada en 2014 como respuesta al crecimiento del aprendizaje digital. Específicamente, tomó los elementos centrales de Eruditus, que incluyen ayudar a las instituciones educativas a diseñar nuevos currículos, y lo aplicó al espacio en línea para desarrollar cursos certificados y títulos en línea.
La empresa tiene oficinas en Boston, donde trabaja para desarrollar contenido curricular, además de Dubai, México, Mumbai y Singapur. En total, cuenta con unos 350 empleados, mientras que sus socios incluyen MIT, Columbia, Tuck en Dartmouth, Wharton, UC Berkeley y London Business School.
Hoy, Emeritus representa la mayor parte del potencial de crecimiento del negocio y es realmente el foco de esta inversión, dijo el cofundador y director Ashwin Damera a TechCrunch en una entrevista.
"Estamos ayudando a profesionales que trabajan y que de otra manera no podrían venir a estas escuelas para acceder a contenido educativo de alta calidad en línea", dijo Damera. "Es muy diferente de un MOOC[comoCoursera[suchasCoursera o Udemy], Somos un curso en línea, pequeño, privado, SPOC ".
Por un lado, todos los cursos eméritos se realizan en colaboración con las universidades, tienden a atraer a estudiantes mayores, ya que son de nivel de maestría, y sus tasas de finalización son de alrededor del 90 por ciento, según Damera. Los estudiantes en un curso, dijo, se dividen en secciones de alrededor de 100 y luego grupos de trabajo más pequeños de alrededor de seis, al igual que los cursos tradicionales fuera de línea.
Emeritus dijo que inscribirá a 30,000 estudiantes de 80 países durante este año fiscal actual. Esa es una cifra que Damera quiere multiplicar por diez en los próximos cinco años.
La estrategia de la empresa para alcanzar ese gran objetivo gira en torno a ampliar su alcance a nuevas audiencias. Una parte clave de ese enfoque es expandir sus bibliotecas de contenido en inglés y español, y desarrollar contenido en portugués y mandarín por primera vez. Curiosamente, en el caso de China, Emeritus está abierto a una posible adquisición o una empresa conjunta para poner en marcha un negocio local.
En este momento, Damera dijo que solo el 70 por ciento de los estudiantes tienen su base en el extranjero. Además de adaptarse a idiomas internacionales adicionales, dijo que el impulso global significará que la compañía desarrollará su pila de tecnología para permitir un mayor contenido móvil para los estudiantes.
Pero, más allá de esas áreas quizás obvias, Emeritus está examinando el potencial para ofrecer nuevos productos y cursos a precios más asequibles. En particular, Damera cree que existe una "gran oportunidad" para postularse a la educación superior, aunque planea expandir primero sus maestrías.
Source link