El Villarreal disputará la próxima Europa League y lo hará con un técnico diferente del que lo ha clasificado para la misma. Javi Calleja dejó de ser entrenador del ‘submarino amarillo’ este lunes, un día después de finalizar LaLiga, y Unai Emery aparece en las quinielas como el mejor colocado para ocupar el vacío resultante de la salida del madrileño.
Emery, que no entrena desde finales del pasado 2019, cuando fue destituido en el Arsenal, regresaría de esta forma a LaLiga, un campeonato en el que no dirige a ningún equipo desde hace ya cuatro años.
El propio técnico vasco, durante alguna entrevista telemática concedida durante el confinamiento por el coronavirus, ya expresó su voluntad de volver a entrenar en LaLiga si surgía la posibilidad, y sus plegarias habrían sido escuchadas si finalmente se confirma su fichaje por el Villarreal.
El ‘submarino amarillo’ se convertiría en el octavo equipo de un amplio currículum de Emery en el que figuran el Lorca Deportiva, el Almería, el Valencia, el Spartak Moscú, el PSG, el Sevilla y el citado Arsenal. Con el mencionado Sevilla, por cierto, ganó en tres ocasiones la Europa League que disputaría con el Villarreal. Y en La Cerámica a buen seguro que desean que llegase una cuarta para inaugurar de esta forma su palmarés en cuando a trofeos se refiere.