Emilio Estévez revela que Laurence Fishburne lo salvó de ahogarse

Laurence Fishburne no es solo una poderosa intérprete del escenario y la pantalla (La matrizmaravilla y Juan mecha franquicias); aparentemente también es un héroe de la vida real. Eso dice el compañero actor y amigo personal de Fishburne, Emilio Estévez.

emilio-estevez-laurence-fishburne-saved-life-drowning-filming-apocalypse-now.jpg

Estévez y Fishburne se iniciaron temprano en el mundo del espectáculo (cuando eran adolescentes en las décadas de 1970 y 1980). Sus vidas se cruzaron cuando Fishburne consiguió un papel en la infame película. Apocalipsis ahora, protagonizada por el padre de Estevez, Martin Sheen. Estévez acompañó a su padre al set en Filipinas, donde rápidamente se sintió atraído por Fishburne como otro adolescente que andaba por el set. Una de las primeras salidas que la pareja hizo juntos casi resultó en el ahogamiento de Estévez, si Laurence Fishburne no lo hubiera salvado:

“Solo nos conocíamos un par de días”, reveló Estévez en The espectáculo de jennifer hudson. “Y esto fue en Filipinas. Y él dice: ‘Oye, ahí está este pequeño bote. Salgamos en él’. Dije: ‘Claro’, y ambos teníamos 14 años en ese momento. Así que estábamos juntos en este bote, y comenzamos a acercarnos demasiado a la orilla, y dije: ‘Bueno, déjame saltar, lo haré empujarnos mar adentro. Salté y era como lodo de arenas movedizas. Me estaba hundiendo, y vi a Fishburne mirándome y decir: ‘Agárrame de la mano’, y me llevó de vuelta al bote. Estuvimos unidos desde entonces”.

Es increíble escuchar que Estévez casi se pierde en esa salida, especialmente porque Apocalipsis ahora tiene una larga historia de controversias mientras se realizaba la película. El escritor y director Francis Ford Coppola sufrió graves problemas de salud y gastó toneladas de su propio dinero al completar la película; Martin Sheen sufrió un ataque al corazón importante durante la filmación y tuvo que ser llevado a media milla antes de que pudiera recibir ayuda; se mostró en una película un animal real (búfalo de agua) siendo sacrificado con un machete, lo que desató la indignación; y un ladrón de tumbas vendió cadáveres humanos reales a la producción para usar en una escena, lo que provocó aún más indignación. Además, la película se filmó años más de lo que se suponía y superó con creces el presupuesto, y probó varios cortes a lo largo de los años antes de que Coppola finalmente lanzara su versión definitiva del director.

Si bien Laurence Fishburne ha sido un ícono importante de la pantalla durante décadas, Emilio Estévez se alejó en gran medida de la actuación en la década de 2000, después de ser una estrella y rompecorazones de los años 80 y 90. Hizo mucho a los fanáticos al regresar a su papel de Gordon Bombay en Disney’s Los patos poderosos: cambiadores de juego Serie de TV en 2021. Puedes verla en Disney+.


Source link