La estrella de Emily in Paris, Lily Collins, revela que los zapatos que usaba su personaje mientras filmaba la serie afectaron su salud podiátrica.
Emily en París La estrella, Lily Collins, dice que usar varios pares de tacones mientras filmaba la serie afectó su salud. La serie de Netflix sigue a la epónima Emily que se muda de los Estados Unidos a Francia para avanzar en su carrera en la industria del marketing. Emily se une a la firma de marketing francesa, Savoir, y debe hacer malabarismos entre sus aspiraciones profesionales, su vida amorosa y su esfuerzo por instalarse en su nueva ciudad natal, París.
El personaje de Collins a menudo se muestra con atuendos llamativos y únicos de pies a cabeza a lo largo de la serie. Su guardarropa en la temporada 2 está ensamblado por la diseñadora de vestuario Patricia Field. Emily muestra estos atuendos por París tanto durante su jornada laboral como en su tiempo libre. Dado que es una ejecutiva de marketing, su estilo es parte de cómo da lo mejor de sí misma, no solo para sí misma, sino también para Savoir, un tema de larga data para el creador de la serie Darren Star. Estrella también creada sexo y la ciudad con el personaje principal Carrie Bradshaw vistiendo varios atuendos icónicos a lo largo de la serie. Similar a SATC siendo filmado en la ciudad del título, Emily en París se filma en gran parte en Île-de-France, que es la región más grande de Francia con París en el centro.
Collins habló recientemente con Jimmy Fallon sobre El programa de esta noche protagonizado por Jimmy Fallon sobre cómo las elecciones de zapatos en el set para Emily afectaron su salud podológica. Collins señala que la gran cantidad de calles empedradas, que se suman al encanto y la historia de París, también hizo que fuera extremadamente difícil filmar con tacones. Cuenta que el dolor de caminar con tacones todos los días la llevó a visitar semanalmente a un podólogo para “arreglar sus pies.” Collins también ordenó plantillas personalizadas para cada par de zapatos que usó en el programa para aliviar el dolor de sus pies mientras filmaba. Collins dice en broma que filmaría “Emily en pisos” para futuras temporadas.
Haga clic aquí para ver la entrevista en YouTube
Los atuendos que usa Collins en la serie a veces son recibidos con elogios y otras veces con críticas debido a su audacia en las elecciones de moda. Los tacones tradicionalmente se connotan con ropa más formal, sin embargo, ese concepto está cambiando con la era moderna. Los profesionales a menudo usan varias iteraciones de zapatos planos, aunque el clásico mocasín negro o los zapatos sin cordones pueden no ser tan llamativos para Emily en las calles de París como los tacones de aguja multicolores.
Recientemente, las zapatillas de deporte se ven en el mundo de la moda siendo usadas no solo por celebridades que caminan por las calles de Los Ángeles y Nueva York, sino también en desfiles de moda. Esta tendencia, junto con la angustia que los tacones causan en los pies de Collins, plantea la pregunta de si todavía es necesario que el personaje de Emily use tacones. La pandemia de coronavirus también creó situaciones en las que muchas personas que anteriormente vestían ropa de negocios o informal para trabajar ahora usan ropa más informal mientras trabajan de forma remota, lo que lleva a muchas personas a cuestionar la necesidad de la vestimenta “de negocios” como un estándar profesional por completo. Quizás las próximas temporadas de Emily en París mostrará a Emily usando más flats o tenis a lo largo de la serie, no solo para ayudar a abogar por que los actores establezcan límites que prioricen su salud en mayor medida durante la filmación, sino también como una señal de que el personaje de Emily es parte del mundo moderno que está comenzando a aceptar más formas causales de vestimenta en el lugar de trabajo.
Fuentes: The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon