Ícono del sitio La Neta Neta

Emiratos Árabes Unidos: mujer india sobrevive a la experiencia cercana a la muerte del Covid y da a luz

El sufrimiento de Covid-19 de una mujer india y la experiencia cercana a la muerte resultante se han curado después de que ella dio a luz a un niño aquí.

Asfia Samreen dio a luz al bebé en septiembre, después de haber contraído el virus en mayo, informó Gulf News.

“Felicitaciones a Asfia Samreen, quien después de una larga y difícil batalla con Covid-19 en el último trimestre de su embarazo, dio a luz a un niño sano”, anunció la Compañía de Servicios de Salud de Abu Dhabi (Seha) en sus plataformas de redes sociales el miércoles.

Fue una recuperación milagrosa para la ama de casa india después de una serie de problemas que comenzaron con su seguro médico vencido, la protección que tanto necesitaba durante el embarazo. Su esposo, un ingeniero eléctrico, no pudo renovar el seguro médico de su familia porque su empleador atravesaba una crisis financiera, informó WAM.

“Todo esto fue posible gracias a la perseverancia de Samreen, y al arduo trabajo, dedicación y cuidado de los equipos médicos tanto en el Hospital Corniche como en la Ciudad Médica Sheikh Shakhbout (SSMC)”, agregó el proveedor de salud pública de Abu Dhabi.

Samreen estaba en la semana 24 de su embarazo cuando dio positivo el 6 de mayo. Fue ingresada en el Hospital Cornich, el principal hospital público de maternidad de la capital, el 7 de mayo.

“En un momento, los médicos habían pensado en inducir un parto prematuro del bebé porque no estaban seguros de salvarme la vida”, dijo Samreen.

Saleema Wani, obstetra principal y consultora de ginecología en el Hospital Corniche, dijo que Samreen estaba gravemente enfermo.

“Ella estaba en estado crítico. Tuvimos que discutir con la familia si inducir un parto prematuro. Acordamos dejar que el embarazo progresara normalmente ”, dijo Wani.

Samreen fue finalmente trasladada a SSMC ya que su condición empeoró y permaneció inconsciente durante cinco días. Finalmente recuperó el conocimiento el 18 de mayo y fue dada de alta en la primera semana de junio.

Según el informe de WAM, tuvo que pagar los chequeos regulares en un hospital privado, lo que se sumó a la carga financiera de su esposo, que no estaba recibiendo un salario regular debido a la crisis en el lugar de trabajo. Luchaba por cuidar de la familia de cinco miembros, incluidos tres niños de 7, 6 y 3 años.

Durante un chequeo regular, el médico le pidió a Samreen que se hiciera una prueba de Covid-19 por tener algunos síntomas y ella se sorprendió al obtener un resultado positivo el 6 de mayo. Posteriormente, su esposo también dio positivo por la enfermedad, agregó la mujer del hospital. ciudad de Hyderabad, en el sur de la India.

El 7 de mayo, Samreen sufrió múltiples dolencias y fue ingresada en el Hospital Corniche en Abu Dhabi. Aunque no tenía seguro médico, el hospital de SEHA le ofreció todos los tratamientos necesarios.

“Tenía tos severa, diarrea y problemas respiratorios y no podía hablar en absoluto. Inmediatamente me pusieron una máscara de oxígeno. Estaba consciente pero no tenía idea de lo que estaba pasando ”, dijo Samreen.

“Solo una cosa que recuerdo claramente es el amor y el cuidado de Saleema Wani y un equipo de enfermeras. Ellos me consolaron y apoyaron y me infundieron confianza y esperanza ”.

Más tarde, le dijeron que continuamente estaba pidiendo conocer a su esposo pero que era imposible, ya que él también era paciente de Covid. Estaba asintomático y, por lo tanto, lo pusieron en cuarentena en casa.

Samreen dice que todavía siente los dolorosos sufrimientos de Covid. “Al parecer, afectó gravemente mis pulmones. Yo también tenía fiebre alta “.




Source link

Salir de la versión móvil