Toluca, 1 Abr (La Neta Neta).- El gobierno del Estado de México dio a conocer que por medio del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 100 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
En un comunicado, detalló que se registraron 500 minutos de tremor, una explosión ayer a las 10:08 horas y tres sismos volcanotectónicos con magnitud calculada de 1.7, 2.1 y 1.7, respectivamente.
Al momento de este reporte y desde temprana hora se observa una emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al oeste-suroeste. “Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente”, indicó.
La administración estatal señalo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.