Con sede en barcelona Emjoy, una aplicación de audio para mujeres que vende una narrativa de autocuidado sexual y empoderamiento, ha obtenido $ 3 millones en fondos iniciales liderados por JME Ventures, con la participación del inversionista existente Nauta Capital.
La startup de femtech cree que ha brindado una gran oportunidad para dirigirse a mujeres con contenido de audio de suscripción sexualmente positivo que se centra en el empoderamiento sexual, la educación íntima y el entretenimiento sensual, todo ello envuelto en marketing digital directo sin disculpas.
Tampoco está solo en la búsqueda de construir una marca en torno a ese contenido de audio “primero femenino”. (Otra startup que me viene a la mente en este espacio de ‘sexo consciente’ es Ferly, por ejemplo.) Pero Emjoy reconoce que hay todo por jugar en este espacio naciente, que dice que se está beneficiando no solo del progreso hacia el empoderamiento femenino en los últimos años, sino también del aumento de la popularidad de los podcasts y los audiolibros.
“Mi inspiración para fundar Emjoy se basa en mi experiencia personal y las experiencias de muchas amigas mías. Todos nos habíamos normalizado sin llegar al clímax cuando teníamos encuentros sexuales ”, dice a TechCrunch Andrea Oliver, directora ejecutiva y cofundadora.
“Cuando comencé a investigar esto, me encontré con la brecha del placer, con algunos estudios que muestran que el 40% de las mujeres tienen algún tipo de disfunción sexual. Habiendo estado en el mundo de VC y habiendo visto el tremendo éxito de las startups en los espacios de salud mental y fitness, me sorprendió no poder encontrar una aplicación enfocada en el bienestar sexual “.
“Lo que nos distingue de la competencia es ofrecer una amplia biblioteca de audios de bienestar y entretenimiento, ser extremadamente confiables y confiables debido a nuestro terapeuta sexual interno, asociarnos con expertos en bienestar sexual y, finalmente, ser una empresa de productos que ofrece más que solo contenido ”, continúa, hablando del panorama competitivo. “Un ejemplo de esto es nuestra función ‘Rutinas diarias’, que permite a nuestros usuarios enfrentarse a desafíos de 30 días para crear nuevos hábitos, como aceptar sus cuerpos”.
Oliver se mudó de Capital Nauta, donde había estado trabajando con nuevas empresas, hasta fundar su propio negocio en enero de 2019, junto con el cofundador Daniel Tamas, CTO, recibiendo un primer millón de euros de su antiguo empleador de capital de riesgo para llevar la aplicación al mercado.
Emjoy se lanzó en todo el mundo a principios de 2020 y llegó a registrar 80.000 usuarios registrados en sus primeros seis meses. Ahora tiene 150.000 usuarios activos en todo el mundo, siendo Estados Unidos y el Reino Unido sus principales mercados (NB: el contenido actualmente solo está disponible en inglés).
Casi el 10% de los usuarios activos “adquiridos recientemente” pagan una suscripción, según Oliver.
“Las mujeres que usan Emjoy por lo general tienen 20 años, y aunque la mayoría son cisgénero, también hemos recibido toneladas de comentarios positivos de personas trans y no binarias. De Verdad, Emjoy se trata de conocer lo que te gusta y divertirte, independientemente del género de tu (s) pareja (s) ”, dice.
“Estamos construyendo una marca de bienestar para las mujeres porque vemos que el bienestar sexual es una parte importante del bienestar general. Queremos normalizar esto ”, agrega Oliver, nada de que el“ posicionamiento de bienestar ”de Emjoy incluya“ contenido de entretenimiento con nuestras historias eróticas ”.
El equipo de la startup ha crecido a 11 personas en este punto, incluido un terapeuta sexual interno. La mayor parte del contenido de Emjoy se produce internamente en este momento.
Al discutir su enfoque del contenido, que la aplicación promociona como “respaldado por la ciencia y supervisado por nuestro terapeuta de intimidad interno”, Oliver dice: “Para cada teoría o sesión guiada tratamos de encontrar un estudio científico que respalde lo que decimos y trabajamos con nuestro terapeuta sexual interno que crea la mayor parte del contenido y lo supervisa. También nos asociamos con colaboradores externos que son expertos en diferentes campos como trauma sexual, aceptación corporal, relaciones, etc. ”
“Es importante ofrecer contenido de base científica porque la mayor parte del contenido sexual que está disponible hoy en día, en blogs o en YouTube, por ejemplo, es muy poco confiable. Queremos ser un entorno seguro y de confianza para nuestros usuarios ”, añade.
La nueva financiación inicial se destinará a crear más contenido, con planes para colaboraciones adicionales con “destacados académicos, expertos e influyentes dentro del espacio de educación y bienestar sexual”, y el objetivo general de crear la aplicación de “definición de categorías” en la mujer. espacio de bienestar sexual.
Cuando se le preguntó por qué está entusiasmado con el audio del bienestar sexual de las mujeres como categoría, el inversor Samuel Gil, socio de JME Ventures, nos dijo que el espacio es interesante porque se ha pasado por alto.
“Se ha ignorado u olvidado durante mucho tiempo, pero ahora eso está cambiando y las mujeres están más empoderadas que nunca”, dijo, y agregó: “Las mujeres con problemas de bienestar sexual pueden ser reacias a buscar ayuda de una manera más tradicional debido a vergüenza o fricción. Un producto digital es ideal para ampliar el acceso a soluciones de bienestar sexual “.
También elogió las “experiencias realmente inmersivas” posibles con contenido de audio que, dijo, “facilita la producción de contenido”. (O, bueno, es mucho más fácil hacer que los sonidos eróticos superen las reglas de revisión de la App Store para familias que los efectos visuales intensos).
Sobre invertir específicamente en Emjoy, Gil agregó: “Es una categoría incipiente sin líderes claros todavía. EmjoySu visión, ambición y, sobre todo, ejecución, hasta ahora nos hace creer que están realmente bien posicionados para tomar la posición de liderazgo muy pronto ”.
Cuando se le preguntó qué cree que está aprovechando esta nueva oleada de startups de audio centradas en el placer femenino, Olivier dice: “Es una necesidad muy desatendida. Vamos de la mano de nuestros usuarios para ayudarles a descubrir sus cuerpos, ganar confianza y explorar lo que les excita, entre muchas otras cosas. Nosotros y nuestros usuarios vemos a Emjoy como un viaje, con nuestro contenido de audio ayudando a los usuarios a explorar lo que les gusta y quiénes son.
“No les decimos a los usuarios lo que deben hacer o cómo deben sentirse porque no hay nada normal, no hay ‘debería’ o ‘no debería’. Cada experiencia personal y cada cuerpo es único y Emjoy se adapta al viaje único de cada usuario “.
“Nuestros usuarios también están generando nuevos hábitos con Emjoy y nos estamos convirtiendo en una herramienta cotidiana para las mujeres que quieren sentirse más seguras o quieren un lugar seguro, centrado en el placer femenino y de confianza para ponerse de humor, a diferencia del porno convencional”. ella agrega.
Source link