Si bien Kingpin pudo haberse apoderado de Nueva York e ido a la guerra con los héroes de la ciudad, debería haberlo pensado dos veces antes de enfrentarse a Emma Frost de X-Men.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Reinado del diablo: X-Men #3
Mientras que el alcalde corrupto de Nueva York, Wilson Fisk, ha declarado la guerra a los superhéroes de Nueva York en Marvel’s Reino del diabloKingpin debería haber reconsiderado ir tras los X-Men emma escarcha. Aunque Fisk y Frost comparten una historia oscura juntos, Kingpin no tenía tanta influencia contra ella como pensaba. Ahora, Emma Frost se ha asegurado de que Fisk no pueda sobrevivir. del diablo Reinado y llegar a la cima (incluso si derrota y arresta a todos los héroes de la ciudad).
En números anteriores de Reinado del diablo: X-Men, Wilson Fisk intentó acabar con los X-Men y sacarlos de Nueva York, ya que había prohibido la actividad de los superhéroes y había enviado sus Thunderbolts para arrestar a varios héroes. Sin embargo, la inmunidad diplomática de Emma Frost y los X-Men como krakoanos se convirtió en un gran obstáculo, lo que motivó a Fisk a indagar en el pasado cuando el poderoso telépata estaba a su servicio. A pesar de que Fisk ordenó el golpe él mismo hace años, Kingpin colocó el asesinato de una niña en un hogar de crianza llamado Isabelle a los pies de Emma, la última persona que vio a la niña con vida después de haber presenciado un brutal asesinato por parte de Elektra, el otro agente de Kingpin. Natchios. En verdad, Isabelle todavía estaba viva y cuidada en el Reino Unido, después de que Frost la envió allí y le dio una vida feliz con caballos, como se revela en el nuevo Reinado del diablo: X-Men #3 de Gerry Duggan y Phil Noto. Gracias a las impresionantes habilidades de Frost y la voluntad de Isabelle de dar un paso al frente, Emma pudo escapar del encarcelamiento y al mismo tiempo dañar la reputación pública de Fisk.
Sin embargo, Emma Frost es una mujer increíblemente vengativa y peligrosa. Kingpin cruzarla nunca fue algo que ella iba a tomar a la ligera, y este problema demuestra que Wilson Fisk aparentemente cavó su propia tumba. Al entrar en su habitación mientras Fisk y su nueva esposa Mary dormían, Emma hace una amenaza bastante impresionante, prometiendo matar a Fisk independientemente de si sale victorioso o no. Reino del diablo. Con sus poderes, podría ser cualquiera y atacar en cualquier momento. Claramente, la decisión de Kingpin de ir en contra de Emma Frost no valió la pena de ninguna manera.
Un problema como este prueba con creces por qué Emma Frost es tan peligrosa como una de las líderes de X-Men. Si bien Frost puede ser una telépata como Charles Xavier, está dispuesta a ser más oscura e ir más allá para conseguir lo que quiere. El tiempo que pasó Emma trabajando para Fisk hizo que Kingpin pensara que tenía poder sobre ella cuando no podía estar más equivocado. Rara vez hay un momento en que Frost no tiene el control, siempre pensando diez pasos por delante de sus rivales (ciertamente ayuda que pueda leer la mente).
Si bien será interesante ver cómo termina la guerra de Fisk con Reino del diablo, este nuevo número demuestra que las consecuencias serán mucho más intrigantes después de la amenaza de Emma en este nuevo número. Ya sea que gane o pierda, los días de Kingpin parecen estar contados gracias a uno de los mutantes más poderosos de todos los tiempos. Si este problema no lo hizo muy obvio, los X-Men emma escarcha no es uno para ser subestimado.