Ícono del sitio La Neta Neta

¿Emoción o apatía? Reino Unido se prepara para un nuevo rey

¿Emoción o apatía? Reino Unido se prepara para un nuevo rey

Decenas de fanáticos reales comenzaron a acampar en el centro de Londres antes de la coronación del rey Carlos el sábado, pero mientras ellos y millones más anticipan el evento histórico con entusiasmo, al menos muchos dicen que no. cuidado.

La coronación, cuyos orígenes se remontan a 1,000 años atrás, será el evento ceremonial más grande desde el que se realizó para la madre de Carlos, la reina Isabel II, en 1953, con un despliegue de pompa y una gran procesión militar.

Para algunos británicos, es un evento único en la vida. Para otros, es una ocasión bienvenida solo porque proporciona un día libre con un feriado adicional el lunes.

Simplemente me quitan todo. Nunca hacen un día de trabajo”, dijo Philip Nash, de 68 años, mientras barría las calles de Whitechapel, un área más deteriorada del este de Londres.

“Me gustaría ver a uno de ellos venir aquí, venir a barrer esta calle. ¿Conoces a alguno de ellos que haga un día de trabajo? Son como vampiros, chupando mi sangre”.

Foto: Reuters

Para algunos en Whitechapel, un área donde los inmigrantes se han asentado en la capital británica durante siglos, una ceremonia espectacular para la realeza parecía inapropiada cuando muchos están lidiando con una alta inflación, que supera el 10%, lo que está disparando el costo de los alimentos y la energía. .

“Con muchas personas que luchan por pagar las facturas y enfrentan muchas pérdidas, es un poco desalentador ver en la televisión tantos recursos y dinero que se le da a esta familia… no parece que nos estén dando nada”. espalda”, dijo el estudiante de odontología Unab Ali, de 19 años.

En toda la capital y muchas partes de Gran Bretaña, las tiendas y las áreas públicas están adornadas con banderines de la bandera de la Unión y se planean fiestas callejeras. Pantallas gigantes mostrarán la ceremonia en 30 lugares de todo el país.

Si bien la planificación y los detalles de las ocasiones históricas se han rastreado durante meses en los medios, las encuestas sugieren que la mayoría del público no está tan interesado.

Una encuesta de YouGov del mes pasado encontró que solo al 33% de los encuestados les importaba. Otra encuesta la semana pasada encontró que era probable que el 48% lo viera por televisión en comparación con el 46% que dijo lo contrario.

Eso contrasta con 1953 cuando millones atestaron las calles de Londres y unos 27 millones de personas vieron la ceremonia televisada de Isabel, que fue para muchos la primera vez que vieron un evento por televisión.

“De hecho, me voy a desconectar por completo el sábado y voy a estar en la naturaleza durante el día, con mi teléfono apagado. Así que no estaré celebrando“, dijo Justin Hackney, un cineasta de 32 años.  “Pero sé que mi madre lo hará, porque es especial para ella, porque fue especial para mi abuela”.

Foto: Reuters

Para aquellos que ya estaban en el Mall, el gran bulevar que conduce al Palacio de Buckingham, prevalecía la sensación de que este también sería un momento especial.

“No me hubiera perdido esto por nada del mundo”, dijo Tony Chen, quien viajó desde el centro de Inglaterra para acampar a pesar de tener una afección cardíaca grave. “Estar en casa viéndolo por televisión no es como estar aquí en la vida real“.

Ali Stephens, de 50 años, auxiliar de enfermería, dijo que podría ser una tontería, “pero son nuestras tonterías”.

“Es algo que tiene este pequeño país y los países grandes no tienen eso”, dijo. “Entonces, realmente deberíamos apreciarlo y estar agradecidos por toda esa pompa y todas esas tonterías… eso no se obtiene en una república”.


Source link
Salir de la versión móvil