Resumen
- El director Vincenzo Natali nunca hizo una secuela de la película Splice de 2009, a pesar de que el final abierto dejaba espacio para una. Prioriza la narración sobre la creación intencional de secuelas, hablando de sus méritos artísticos.
- La experiencia previa de Natali con la película Cube y sus secuelas influyó en su decisión de no permitir que se hiciera una secuela sin su participación. Valora proteger la integridad de su trabajo y probablemente no estaba interesado en las ideas que surgieron para Splice 2.
- Aunque una secuela de Splice es poco probable, Natali ha seguido haciendo películas de terror de ciencia ficción, incluidas Haunter, In the Tall Grass, 388 Arletta Avenue y Come True, cada una de las cuales ofrece su propia visión única del género. Come True, en particular, llena el vacío para los fanáticos de la narración oscura y satisfactoria.
La película de terror de ciencia ficción de 2009 Empalme dejó la apertura perfecta para una secuela, pero a pesar de parecer algo interesado en continuar la historia, el director Vincenzo Natali nunca trajo Empalme 2 Fructificar. A pesar de ser un trabajo de amor para Natali que le tomó alrededor de una década para planificar meticulosamente, expresó interés en continuar la historia de Elsa (Sarah Polley) y su hijo por nacer. Este bebé fue engendrado por su criatura híbrida animal-humana, Dren (Delphine Chanéac), quien fue capaz de cambiar de sexo de hembra a macho y, sorprendentemente, Empalme se inspiró en una historia real.
Después de la transformación final, Dren agrede sexualmente a Elsa, pero Elsa habla con los funcionarios de la compañía, quienes llegan a un acuerdo con ella para no interrumpir el embarazo, presumiblemente para que puedan continuar estudiándolo, y probablemente después de que nazca el bebé. Como investigadores genéticos, Clive y Elsa crearon a Dren en un experimento prohibido. Con Dren y Clive muertos al final de la película, Elsa es la única sobreviviente, pero sus instintos maternales hacia el joven Dren se activaron y llevaron a la posibilidad de Empalme 2. Sin embargo, aunque el concepto estaba ahí, nunca sucedió.
Por qué la secuela de Splice nunca sucedió
En una entrevista de 2010 con Malditamente repugnanteNatali habló sobre el final de Empalme. El director no solo reconoció que el final preparó una secuela, sino que afirmó que siempre le gusta hacer “Abierto” películas, incluso si no tiene intención de hacer una secuela. Esta es una toma interesante; a menudo, el público anticipa una secuela cuando una película tiene éxito o hay suficiente interés claro en los seguimientos. El hecho de que Natali estaba más interesado en la narración de historias y hacer algo que se sintiera orgánico y natural manteniéndose fiel a lo que él pensó que era el mejor final, en lugar de allanar el camino intencionalmente para una secuela, habla de sus méritos artísticos.
Según Natali, fue “no es su intencion en absoluto“para configurar Empalme 2 al final de Empalme. Sin embargo, en su entrevista, fue críptico al agregar razones por las que nunca podría perseguirlo:
Esto es lo que diré: después de Cube, que tuvo dos secuelas, en las que no tuve participación alguna, no permitiría que se hiciera una segunda película sin mi participación. Simplemente porque quiero proteger esa mercancía, por así decirlo.
de natalie cubo era lanzado en 1997, más de diez años antes Empalme. Por su experiencia con Cubo y sus secuelas, parecía poner su pie en la misma lógica que se aplica a Empalme. La razón por la que la secuela no sucedió fue probablemente porque no estaba interesado en las ideas que surgieron con respecto a Empalme 2. Como ha pasado más de una década desde el lanzamiento de la película, es muy poco probable en esta etapa que Natali regrese para continuar. Empalme, por lo que el final abierto tendrá que ser suficiente. Sin embargo, el final alienta a la audiencia a discutir sobre los peligros de la experimentación científica, los experimentos genéticos y la ética que rodea hasta qué punto es demasiado para la innovación.
El director Vincenzo Natali todavía hace proyectos de terror de ciencia ficción
Mientras Empalme 2 tal vez nunca suceda, Natali todavía tiene varias otras películas de terror absurdas y espeluznantes, y ha seguido haciendo películas de terror desde entonces. Empalme. No solo es el terror clásico de culto. Cubo vale la pena verlo, ya que estableció el aterrador estilo de ciencia ficción de Natali, pero sus películas de 2010 ven a Natali seguir una carrera profesional interesantemente diferente. Si bien no son películas convencionales, Natali hizo películas mucho más accesibles en la década de 2010 con las de 2013. Perseguidor y el horror lovecraftiano de 2019 en la hierba alta. El cineasta también produjo películas de terror de ciencia ficción más en la línea de sus raíces, como Avenida Arletta 388 y Hacerse realidad.
Perseguidor es una película de fantasmas común y corriente que tiene un presupuesto demasiado bajo para lograr algo aterrador. en la hierba alta, que se basa en una historia de Stephen King, tiene más valor de producción, ya que la película está protagonizada por Patrick Wilson y cuenta con el respaldo de Netflix. Las críticas fueron mixtas, pero es probable que los fanáticos del director aprecien la película. Sin embargo, la película que llenará el Empalme 2agujero en forma de Hacerse realidad, un terror de ciencia ficción de bajo presupuesto legítimamente aterrador, que sigue a una adolescente que ingresa a un estudio del sueño y se ve atormentada por sus propios sueños. Si bien podría no ser una continuación de Empalme, Hacerse realidad es una historia oscura tan satisfactoria, como el lanzamiento de 2009.
Source link