Ícono del sitio La Neta Neta

Emperia está ayudando a marcas como Bloomingdales a crear experiencias de compra en realidad virtual

Emperia

¿La persona promedio quiere comprar ropa en realidad virtual (VR)? Hablando por mí mismo, suena bastante engorroso: tener que colocarse un auricular para buscar, por ejemplo, pantalones en lugar de hacer clic en algunas galerías. Pero no todos están de acuerdo, particularmente aquellos que esperan construir un negocio a partir de la venta minorista de VR.

Ingresar emperia, una startup minorista “inmersiva” que, para su crédito, ya ha creado tiendas virtuales para marcas como Bloomingdales, Dior, Ralph Lauren y Lacoste. Lanzada en 2019, la idea surgió de una de las cofundadoras, Olga Dogadkina, quien anteriormente trabajó en el sector minorista de lujo.

“Me quedó claro que, si bien el comercio electrónico era el futuro del comercio minorista, los sitios web 2D eran simplemente una herramienta que permitía una compra en línea a través de una cuadrícula simple de imágenes y texto, pero carecían del recorrido del cliente, la narración y la capacidad de proporcionar al cliente Las tiendas físicas de los minoristas de experiencia y descubrimiento de productos se esfuerzan por lograr”, dijo Dogadkina a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Mi otro cofundador, Simonas Holcmann, y yo lanzamos Emperia para cerrar la brecha entre la naturaleza transaccional de una compra de comercio electrónico y la experiencia de compra personalizada que las marcas pueden cultivar en la tienda”.

La plataforma de Emperia ofrece herramientas que las marcas pueden usar para crear experiencias virtuales, incluidas tiendas en realidad virtual. Se integra con el comercio electrónico existente y el software de gestión de existencias, rastreando la demografía, la actividad de la tienda y las compras. Con Emperia, las marcas pueden organizar eventos en vivo con anfitriones que los guían a través de un espacio virtual, o personalizar exhibiciones y exhibiciones con modelos 3D e imágenes del inventario del mundo real.

Los “visitantes” de los espacios virtuales de Emperia no tienen que usar un visor de realidad virtual, lo cual es crucial. La plataforma, que se puede integrar en sitios web existentes, es compatible con teléfonos, computadoras portátiles y tabletas y no requiere la instalación de una aplicación o software.

“Usando la tecnología, Emperia tiene como objetivo convertir los mundos virtuales en el futuro del comercio electrónico, ampliando el alcance a nuevos y futuros compradores en línea, aumentando la lealtad a la marca y creando una experiencia de compra completamente nueva”, dijo Dogadkina. “Emperia trabaja directamente con los jefes de comercio electrónico de los minoristas, resolviendo la experiencia del usuario, el análisis de datos y los problemas de participación en línea con los que han estado luchando desde el inicio del comercio electrónico, al proporcionar una nueva solución que aprovecha la capacidad de los mundos virtuales para equiparar y supere la experiencia del cliente en la tienda y atraiga a nuevos públicos objetivo, que usan sus dispositivos móviles como una escapada al comercio minorista”.

Emperia recopila una gran cantidad de datos, datos que no todos los compradores se sienten cómodos compartiendo. Estudios mostrar que muchas plataformas de realidad virtual y “metaverso” registran información que podría usarse para identificar a una persona, incluso si sus datos no están identificados en el dispositivo.

Una tienda virtual creada con la plataforma de Emperia.

Dogadkina afirma que Emperia solo recopila datos demográficos, de interacción y transacciones para dar a las marcas “visibilidad sobre cómo los usuarios navegan y participan en [their] espacios virtuales.” También señala que los datos, que afirma que no son identificables personalmente, se almacenan durante “un tiempo limitado”, de conformidad con las reglas de GDPR.

En el horizonte de Emperia hay nuevas verticales y mejores herramientas de personalización, dice Dogadkina. La startup también está experimentando con el aprendizaje automático, centrándose en la capacidad de la tecnología para crear imágenes y videos de 360 ​​grados para demostraciones de productos.

“Esta es una industria incipiente y, por lo tanto, hay mucha educación tanto del mercado como del usuario involucrada en presentar a las personas esta tecnología y garantizar que las marcas puedan capitalizar su potencial”, dijo Dogadkina. “Como una industria relativamente nueva, los minoristas se ven en la necesidad de buscar múltiples soluciones para construir y diseñar sus mundos virtuales. Si bien es rico en soluciones, desde datos hasta seguridad, modelado 3D y tokens digitales, hasta una amplia variedad de plataformas de metaverso, cada una con su propia audiencia y capacidades específicas, las opciones están disponibles, pero integrarlas todas juntas es una tarea abrumadora. Esa es una de las fuerzas impulsoras detrás de nuestro deseo de brindar soluciones complementarias bajo un mismo techo”.

Pero, ¿la realidad virtual tendrá poder de permanencia, y el comercio minorista en realidad virtual realmente se está poniendo de moda?

Quizás. Según un agosto de 2022 informe de PwC, alrededor de un tercio de los consumidores había probado una aplicación de realidad virtual en los últimos seis meses y, de esos consumidores, el 32 % compró productos después de probarlos en realidad virtual. Una separacion encuesta de más de 2000 compradores de EE. UU., tomados en noviembre de 2022, descubrió que aproximadamente el 37 % planeaba comprar usando RV y realidad aumentada.

Por otro lado, Deloitte encuesta de septiembre descubrió que se esperaba que solo el 5% de los usuarios de Internet de EE. UU. compraran en realidad virtual antes de la temporada navideña de 2022. Destacando la presión que enfrentan los desarrolladores de plataformas, AltspaceVR, una de las primeras aplicaciones sociales de VR, fue cancelada recientemente por la empresa matriz Microsoft.

Dogadkina está eligiendo creer en las predicciones optimistas, y tiene alguna razón para hacerlo. A pesar de la competencia de proveedores como Obsess y ByondXR, Emperia tiene 45 clientes en sectores que incluyen moda, belleza, ropa de lujo y deportes. También atrajo una inversión Serie A de $ 10 millones liderada por Base10 Partners, junto con Daphni, Sony Ventures, Background Capital, Stanford Capital Partners y Concept Ventures.

Emperia espera aumentar el tamaño de su fuerza laboral de 40 personas a 120 para fin de año.

Créditos de imagen: emperia

“La pandemia definitivamente aceleró la conciencia entre los minoristas de lo que podrían hacer las experiencias de comercio electrónico inmersivas y tecnológicas y el papel que podrían desempeñar en su estrategia de ventas”, dijo Dogadkina. “La exageración de marketing anterior, que dependía de la campaña y el espacio virtual de corta duración, ahora se ha convertido en una solución de comercio electrónico permanente a largo plazo, que se trata como una ‘tienda virtual insignia’. Los minoristas tienen mucha más experiencia, con roles específicos dentro de aquellas organizaciones que se especializan y supervisan la creación y el mantenimiento de estos espacios, entendiendo que la tienda virtual es una experiencia completamente nueva, diferente al entorno de la tienda física, que presenta una verdadera oportunidad de expansión. el atractivo de la marca para los compradores del futuro”.


Source link
Salir de la versión móvil