Resumen
- Darth Vader, sin darse cuenta, establece la posibilidad de su redención al sugerirle a Palpatine que convierta a Luke al lado oscuro en lugar de destruirlo, yendo en contra de las normas Sith y arriesgando su propia posición.
- La decisión de Vader de incorporar a Luke como Sith crea una lucha de poder entre los Skywalkers y Palpatine, en violación de la Regla de Dos.
- La falta de voluntad de Vader para dañar a Luke en El imperio Contraataca muestra que valora la vida y el potencial para el bien de su hijo más que su lealtad a los Sith, allanando el camino para su eventual redención.
Darth Vader sorprendentemente se redimió en El regreso del Jedipero fue El imperio Contraataca que creó la posibilidad al desafiar las normas Sith. Como dijo Yoda: “siempre hay dos; un maestro y un aprendiz.” Palpatine amplió este principio de la Regla de Dos, proclamando que el maestro posee el poder y el estudiante es quien lo anhela. La relación entre Vader y Palpatine encarnaba todo eso y más, y ambos sabían que el primero nunca podría hacerlo. Realmente usurpaba a su amo dadas las limitaciones físicas que lo obstaculizaban.
A pesar de eso, Vader estaba dispuesto a realizar movimientos de poder en varias ocasiones. Para diversión de Palpatine, su aprendiz reunió un ejército del inframundo después de los acontecimientos de Una nueva esperanza con designios de destruir a su amo. Tomó medidas similares después de conocer la verdad sobre la muerte de Padmé antes. El regreso del Jedi, aunque Palpatine derrotó fácilmente a Vader y demostró su verdadero poder. Si bien Vader nunca buscó activamente un camino hacia la redención, en realidad abrió su mente a la posibilidad de El imperio Contraatacaaunque a través de la búsqueda de gobernar la galaxia.
Darth Vader no quería que Luke Skywalker fuera destruido
Cuando Vader se comunica con Palpatine en El imperio Contraataca, el Emperador se apresura a hacer saber que teme el poder y el potencial de Luke para destruir a los Sith. Vader ve hacia dónde se dirige la discusión y la desvía, primero tratando de hacer que Luke esté indefenso sin sus maestros antes de sugerir que sigan convirtiéndolo al lado oscuro. El Emperador, sin duda habiendo considerado esto ya, está de acuerdo con el plan de Vader, aunque ambos Sith son conscientes de que están haciendo un juego de poder.
Con la implicación adicional de que Anakin Skywalker ya no existe, Palpatine cree que Vader es suyo. Sin embargo, la parte de Anakin que queda en Vader no quiere que maten a su hijo. Luke es un nuevo comienzo para Vader, un rayo de esperanza que no viene acompañado de los terribles recuerdos de su pasado. Aunque inicialmente busca conseguir a Luke como aliado por razones equivocadas, Vader, sin saberlo, está allanando el camino para su propia redención. No se atreve a destruir a Luke en Cloud City, a pesar de afirmar que su hijo morirá si se niega a unirse a los Sith, y Vader preferiría violar la tradición Sith antes que ver que eso suceda.
La regla Sith de dos hace que la decisión de Darth Vader sea aún más poderosa
Al sugerir que puede convertir a Luke, Vader está planteando la posibilidad de que él mismo sea destruido y usurpado por su propio hijo. La Regla de los Dos requiere que solo haya dos Señores Sith, como su nombre indica, y traer a Luke al redil crea una competencia inherente entre los Skywalkers y Palpatine. Vader buscó destruir al Emperador y gobernar la galaxia juntos, mientras que Palpatine veía a Luke como un poderoso reemplazo de su padre trabajador. Ninguno de los dos previó una tercera opción que Luke pondría sobre la mesa para alejar a su padre del lado oscuro, lo que El imperio Contraataca configurar cuando Darth Vader se negó a matar a su propio hijo.
Source link