Durante la manifestación estuvieron las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández.
En la víspera del Día Internacional de la Mujer, empleadas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaron una protesta en el interior de la sede del alto tribunal, en rechazo a la violencia de género.
Las trabajadoras, vestidas de negro y algunas con pañuelos verdes al cuello (emblema del feminismo), guardaron un minuto de silencio por las mujeres víctimas de feminicidios, además de realizar una lectura de poemas.
Durante la manifestación, realizada en las escalinatas del vestíbulo principal del recinto judicial, estuvieron presentes las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández.
Desde el jueves el Colegio de Secretarias y Secretarios de la SCJN pidió a los empleados acudir a la manifestación en la que “no se iba hablar de logros ni de retos”.
“Queremos denunciar clara y contundentemente el mayor obstáculo para el ejercicio de los derechos de las mujeres: la violencia que silencia, incluso para siempre”, señala la convocatoria. (Ntx)
Manifestación solemne en la SCJN en homenaje a las mujeres victimas de la violencia, por la libertad y la autonomía. Juntas somos más fuertes. #DiaInternacionalDeLaMujer #NiUnaMas #NiUnaMenos #8M pic.twitter.com/MrbD7Fv7Yw
— Ἀριάδνη (@Novaapia) March 6, 2020