Ícono del sitio La Neta Neta

Empleado de G2A intenta y no puede sobornar sitios de noticias de juegos

Un empleado en G2A, un mercado en línea para las claves de juegos digitales, que, según se informa, ofreció pagar a los periodistas de juegos y sitios web por una cobertura favorable, siempre que los periodistas no informaran que se trataba de contenido pagado. En los EE. UU., La FTC exige a los periodistas que revelen claramente si están compensados ​​de alguna manera por la publicación de contenido.

Los mercados clave de juegos como G2A pueden ser controvertidos dentro de las comunidades de juegos y desarrollo de juegos. Permiten a los jugadores comprar, vender e intercambiar claves para desbloquear y descargar copias digitales de los juegos. Sitios como G2A dicen que brindan un servicio vital, que permite a los jugadores comprar y vender juegos digitales usados ​​como lo harían en una tienda física como GameStop. Los desarrolladores, especialmente los desarrolladores independientes, afirman que las claves en estos sitios a menudo son robadas o poco auténticas, e incluso cuando las claves son legítimas, resultan en una pérdida de ingresos para el equipo de desarrollo. Mike Rose, fundador de la editorial independiente No More Robots, ha iniciado una petición pidiendo a G2A que anote los títulos de indie, e incluso alienta a los jugadores a que pongan a prueba sus juegos en lugar de comprarlos a G2A.

Relacionados: ¿GameStop se está muriendo realmente?

Un representante de G2A está intentando comprar una mejor cobertura de la prensa, según las capturas de pantalla compartidas en Twitter por Thomas Faust de indiegamesplus.com. En un correo electrónico a Faust, el empleado de G2A le ofrece pagarle por publicar un artículo "imparcial" sobre las dificultades de vender llaves robadas a través de su mercado. En un tweet posterior, G2A confirma que los correos electrónicos son legítimos, aunque supuestamente son producto de un empleado deshonesto. Revisa el intercambio de Twitter completo a continuación.

Las acciones tomadas por este "empleado deshonesto" no solo son inaceptables para G2A; en muchos países, incluidos los EE. UU., Son ilegales. En los EE. UU., La FTC exige que se divulgue cualquier "conexión de material" entre un anunciante (G2A) y un patrocinador (los periodistas). Estas conexiones pueden incluir relaciones comerciales o familiares, compensación monetaria o incluso un regalo de un producto gratuito para revisar. En particular, no hay consideraciones especiales basadas en el tamaño o la naturaleza del patrocinador. Streamers, bloggers e influencers de Instagram se mantienen al mismo nivel que las publicaciones principales.

Es algo comprensible que G2A querría obtener algo de prensa positiva. Los dos grandes líderes en el mundo de la distribución de juegos para PC están luchando contra sus propios problemas de relaciones públicas. Los desarrolladores dicen que las prácticas de Steam son explotadoras, mientras que los jugadores se resisten a las exclusivas de Epic Store. Sin embargo, el hecho de que G2A, O su personal, recurrido a prácticas de marketing ilegales para defender la legalidad de sus productos es ridículo. Como lo demuestra la reacción a los "mecanismos de sorpresa" de EA, la comunidad de jugadores generalmente puede ver a través de este tipo de giro. Por supuesto, cuando los miembros del equipo de EA se ponen de pie para defender a la empresa, son muy directos al respecto.

Siguiente: La monetización de los videojuegos se ha convertido en depredadora

Fuentes: Thomas Faust / Twitter, G2A / Twitter

Super Smash Bros. Pro se retira después del escándalo de citas entre menores de edad


Source link

Salir de la versión móvil