Actualización (10:14 pm EST, 29 de abril de 2019): Riot Games proporcionó la siguiente declaración con respecto al proceso de arbitraje:
Si bien no analizaremos los detalles sobre los litigios en curso, esperamos resolver todos los asuntos a través de los procesos apropiados.
Nuestro compromiso de construir y mantener una cultura inclusiva y de clase mundial en Riot no se modifica y valoramos a todos los que se han ofrecido para ayudarnos a convertirnos en una mejor empresa. Hemos reconocido que hay mejoras que podemos hacer en nuestra cultura y comunidad; hemos progresado y estamos muy concentrados en seguir haciéndolo. Hemos estado evaluando todos nuestros procedimientos y políticas, incluidos aquellos relacionados con el arbitraje. Todo ese trabajo está en marcha, y a medida que avancemos, no dudaremos en implementar cambios una vez que hayamos evaluado cuidadosamente que estos cambios nos mueven, es la dirección correcta para Riot y Rioters.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Y en lo que respecta a la huelga, Riot dijo lo siguiente:
Estamos orgullosos de nuestros colegas por defender lo que creen. Siempre queremos que los Alborotadores tengan la oportunidad de ser escuchados, por lo que estamos sentados hoy para escuchar sus opiniones y aprender más sobre sus perspectivas sobre el arbitraje. También discutiremos este tema durante nuestro ayuntamiento quincenal para todas las empresas el jueves. Ambos son foros importantes para que discutamos nuestra política actual y escuchemos los comentarios, que son partes importantes de la evaluación de todos nuestros procedimientos y políticas, incluidos los relacionados con el arbitraje.
El personal de Riot Games está planeando una salida, luego de acciones legales de ex empleados que se fueron después de reportes de sexismo en el lugar de trabajo. Riot Games es mejor conocido por crear y construir el siempre popular Liga de Leyendas, que sigue siendo un gigante en la escena de los deportes. A pesar de que el juego ha funcionado bien para el desarrollador, ha habido constantes acusaciones dirigidas a la comunidad que rodea el producto. Estos incluyen afirmaciones de comportamiento tóxico grave hasta el punto de que es difícil para los jugadores entrar en el título.
Si bien Riot Games ha logrado esto con cierto éxito, la compañía fue atacada en el verano de 2018 por informes de sexismo en el lugar de trabajo. Esto fue seguido en el otoño de 2018 por demandas de cinco empleados actuales y anteriores. Estos informes ahora han llegado a un punto crítico después de que el personal directivo de la compañía intentó implementar restricciones legales que les impedirían tener más problemas legales relacionados con las demandas.
Como Kotaku informados, estos movimientos tomaron la forma de Riot intentando empujar dos de las demandas con individuos al arbitraje privado. Esto se encargaría de que los casos no fueran vistos por un jurado o incluso por un juez, lo que lo convierte en una táctica legal preferible para las empresas que desean retener tanto de los juicios como sea posible. Sin embargo, resulta que esto ahora ha llevado a los empleados de Riot a comenzar a planear una huelga en la compañía para protestar contra el sexismo y el intento de juego legal.
Según una fuente anónima de Punto de referencia, "Desde que se publicó el primer artículo de Kotaku, el liderazgo de una serie de personas con diferentes niveles de inversión se ha estado gestando, y el liderazgo siempre prometió que se tomarían medidas de transparencia y luego no cumplió esa promesa."Esto sería un gran avance en los problemas que rodean a los cargos de discriminación de género de Riot, e incluso puede causar más daño a la recepción de la empresa y su software, siempre que no se haya notado el daño después de las reclamaciones.
Las conversaciones sobre la huelga en Riot han llevado a la directora de diversidad del estudio, Angela Roseboro, a responder a la amenaza en el hilo Slack privado de la compañía. Punto de referencia Fue capaz de obtener la cita de Roseboro de una fuente anónima.
"También somos conscientes de que puede haber una próxima caminata y reconocemos que algunos Rioters no se sienten escuchados. Queremos abrir un diálogo el lunes e invitar a los Rioters a que se unan a nosotros en las sesiones de grupos pequeños donde podamos hablar sobre sus inquietudes y brindarle el mayor contexto posible sobre dónde hemos llegado y por qué. Si está interesado, tómese un momento para agregar su nombre a esta hoja de cálculo. Estamos planeando mantener estas sesiones más pequeñas para que podamos tener un diálogo más sincero ".
Riot Games aún no ha hecho una declaración oficial sobre la huelga, pero seguramente habrá más en esta historia a medida que se desarrolle. Teniendo eso en cuenta, permanezca atento a Screen Rant para obtener más información sobre las caminatas en Riot, ya que los supuestos planes siguen siendo trazados.
Fuentes: Kotaku, Waypoint.