la verdad, como el dicho va, es a menudo más extraño que la ficción. La noción misma de resucitar al mamut lanudo extinto hace mucho tiempo era materia de fantasía no hace mucho tiempo, pero los científicos ya están trabajando en formas de lograr algo parecido, utilizando ADN de tejido blando en restos congelados de mamut y combinándolo con eso. de un elefante moderno.
Pero si bien tales proyectos de “desextinción” pueden o no tener éxito en última instancia, una empresa ya afirma haber producido el primer producto cárnico elaborado con ADN de mamut.
Votouna compañía australiana de alimentos cultivados que crea carne en un laboratorio a partir de células animales, dice que ha utilizado ingeniería molecular avanzada para resucitar al mamut lanudo en forma de albóndigas, al combinar el ADN original del mamut con fragmentos del ADN de un elefante africano.
Albóndiga de mamut. Créditos de imagen: aico lind
james ryalldirector científico de Vow, dijo que la empresa identificó por primera vez al mamut mioglobinauna proteína que es clave para dar color y sabor a la carne, y luego utilizó datos disponibles públicamente para identificar la secuencia de ADN en los mamuts.
“Rellenamos los vacíos en la secuencia de ADN de este gen de mioglobina de mamut utilizando el genoma del elefante africano, el pariente vivo más cercano del mamut. [Editor’s note: It’s actually the Asian elephant that is the mammoth’s closest living relative]”, dijo Ryall en un video anunciando la gigantesca albóndiga. “Insertamos el gen de la mioglobina de mamut en nuestras células utilizando una carga de muy baja corriente y alto voltaje. Luego continuamos creciendo y multiplicándonos estas células tal como ocurriría en un mamut hace miles de años. Y lo sorprendente de esto es que ni un solo animal necesitó morir para producir la albóndiga de mamut”.
Cultivado
No hay duda de que la carne cultivada está llegando, como lo demuestran las innumerables empresas que obtienen grandes cantidades de fondos de capital de riesgo para producir carne y pescado en un laboratorio a partir de células animales, así como el hecho de que las empresas ahora están comenzando a recibir las bendiciones de reguladores como como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Pero mientras que las salchichas de cerdo y los mariscos tienen sentido en la medida en que son alimentos con los que la gente está familiarizada, Vow, que cerró una ronda de financiación de $49,2 millones hace solo unos meses, claramente está subiendo la apuesta con su incursión en el mundo de los animales extintos.
Vale la pena reconocer que hay un elemento considerable de magia de marketing en este anuncio. El concepto mismo fue ideado por la agencia de comunicaciones y la subsidiaria de WPP hombre prodigio thompson, lo que nos dice algo sobre la intención aquí: esta es en gran medida una campaña promocional para Vow. Pero al mismo tiempo, también es una campaña de promoción de la carne cultivada en general y el papel que podría desempeñar en la creación de una fuente de proteína sostenible que no implique matar animales. Según algunas estimaciones, alrededor del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de alimentos emanan de alimentos de origen animal, el doble que los equivalentes a base de plantas.
“El objetivo detrás de la creación de la albóndiga de mamut era realmente comenzar esa discusión sobre la comida y lo que la decisión de comer carne realmente significa para el mundo en general, al devolverle la vida a una proteína extinta”, dijo Ryall.
Esta no es la primera vez que los científicos crean comestibles a partir de animales extintos. En 2018, una startup de Silicon Valley respaldada por VC llamada Geltor hizo gomitas usando proteína de un mastodonte, otro pariente lejano de los elefantes. Sin embargo, en este último caso, se cree que nadie ha probado realmente una de las albóndigas de mamut. Hablando a El periódico The Guardian, el profesor Ernst Wolvetang, del Instituto Australiano de Bioingeniería de la Universidad de Queensland, que trabajó con Vow en este proyecto, sugirió que probablemente no sea seguro probar la albóndiga en este momento, incluso si los reguladores lo permitieran.
“No hemos visto esta proteína durante miles de años”, dijo Wolvetang. “Así que no tenemos idea de cómo reaccionaría nuestro sistema inmunológico cuando lo comemos. Pero si lo hiciéramos nuevamente, ciertamente podríamos hacerlo de una manera que lo haría más aceptable para los organismos reguladores”.
La albóndiga de mamut se presentará oficialmente hoy en el Museo de Ciencias NEMO en los Países Bajos.
Source link