Cuatro emprendedores indios de alto perfil que se encuentran entre los que impulsaron el viaje de SaaS de la India, construyendo y ayudando a las empresas emergentes a escalar y ganar clientes a nivel mundial y también respaldaron a unas 100 empresas de este tipo, están listos para su próxima fase de participación en el ecosistema de empresas emergentes del país.
El grupo, Girish Mathrubootham de Freshworks, Manav Garg de Eka Corporation, Shubham Gupta, anteriormente con la firma de inversión Matrix, y Avinash Raghava, anteriormente con Nasscom, iSPIRT y SaaSBOOMi, dijo el miércoles que ha creado un fondo de capital de riesgo, llamado Together Fund, con un corpus inicial de $ 85 millones para respaldar a las jóvenes empresas emergentes indias que operan en el espacio del software como servicio.
Fondo Juntos está buscando respaldar entre 20 y 25 nuevas empresas en las etapas previas a la semilla para la Serie B. El tamaño del cheque de la firma variará entre $ 250,000 y $ 3 millones, dijo Garg en una entrevista con TechCrunch.
El medio de noticias indio The CapTable reportado por primera vez sobre la formación del fondo a principios de este año y citó a un inversor que dijo que es probable que Together atraiga todas las buenas ofertas de SaaS debido a su equipo fundador y su declaración de problemas.
El fondo ha acumulado una red de más de 150 fundadores e inversores de startups, incluidos Krish Subramanian de Chargebee, Nishith Rastogi de Locus, Shashank ND de Practo y Kunal Shah de CRED. Eso subraya la razón por la que se concibió Together Fund, dijo Garg. Todo el equipo está formado por fundadores y otros operadores que han creado nuevas empresas y tienen experiencia en estrategia de ventas y expansión global, dijo.
“Este es el primer fondo liderado por un operador y fundador de la India”, dijo. “La idea de crear este fondo era brindar una gran ayuda y oportunidades a los fundadores junto con dinero”.
La creación del fondo, que cuenta con su equipo fundador entre sus LP, se produce en un momento en que las nuevas empresas indias están recaudando un capital récord, ya que muchos inversores de alto perfil se duplican en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.
En la última década, el ecosistema de startups de la India ha evolucionado de un espacio que la mayoría de las familias indias temían a uno que ha sido testigo de varias salidas de alto perfil y muchos emprendedores se han adelantado para trabajar en sus segundas startups.
“Hoy, Freshworks es una gran empresa con más de 3.800 miembros del equipo y oficinas en todo el mundo. Pero hace casi once años, éramos solo un equipo de seis miembros que operaba en un pequeño garaje en Chennai. No tenía un currículum con bordes dorados ni una fortuna familiar, pero eso nunca me impidió soñar en grande ”, escribió Mathrubootham en una publicación de blog.
“Para mí, Together no es solo un fondo, es una forma de pagarlo a la comunidad de startups que me dio tanto. Es una progresión natural de las iniciativas de ‘pay it forward’ que comenzamos con programas comunitarios como PNGrowth, SaaSx y SaaSBOOMi. Con Together, no solo ofrecemos capital a los fundadores, también ofrecemos nuestro tiempo y asesoramiento ”, agregó.
El equipo fundador de Together Fund continuará participando en otras iniciativas de la industria, incluida SaaSBOOMi, una conferencia anual emblemática centrada en las nuevas empresas de SaaS en India, dijo Raghava en una entrevista.
La industria SaaS de India podría alcanzar un valor de $ 1 billón y crear alrededor de medio millón de nuevos empleos para 2030, según un estudio reciente de SaaSBoomi, la consultora McKinsey y el grupo comercial de la industria Nasscom.
Source link