León, Gto., 3 Jun (La Neta Neta).- El infectólogo, Alejandro Macías Hernández, advirtió que con los casos asintomáticos de COVID-19 y la reactivación de varios sectores económicos, es necesario que los empresarios implementen pruebas aleatorias a sus empleados o de lo contrario, circulará el virus en los centros de trabajo.
En el caso de la ciudad de León, con una población aproximada de 1.8 millones de habitantes, el 40 por ciento de los 940 casos positivos de Coronavirus registrados, son asintomáticos, confirmó el alcalde, Héctor López Santillana.
Por ello, el también excomisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza, señaló que esta problemática no es propia de Guanajuato, también del resto del país, ya que “mientras no se sigan las medidas y se incremente la actividad, los casos van en aumento.
“Desde luego que la intensificación de las actividades va a venir casi seguramente aparejada de una intensificación de los casos de COVID-19, y muy probablemente de una intensa actividad en los hospitales. Tenemos en León el mismo problema de la República mexicana que tenemos muchísimas personas que están infectadas y no sabemos”, expuso.
Con la reactivación de los sectores económicos, el infectólogo dijo que los empresarios también tienen que iniciar con pruebas de PCR de forma aleatoria.
“No solo el gobierno debería de hacer más pruebas, sino que los industriales y empresarios tendrían que empezar a hacer pruebas en sus trabajadores, así fuera de manera aleatoria para poder abrir con una cierta seguridad”, expresó.
-Fin de la nota-
AA/AER