Una mujer policía fue lanzada al paso de un Metrobús en la estación Canal de San Juan, ubicada en Iztapalapa, el pasado 30 de noviembre. El agresor, un hombre en situación de calle, empujó a la oficial mientras ella se encontraba realizando una llamada telefónica en la plataforma de ascenso y descenso.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar, pero fue detenido poco después y está siendo investigado por tentativa de feminicidio, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió durante la mañana del sábado, cuando la policía fue abordada por el agresor, quien estaba sentado en una de las bancas.
En un video de 25 segundos captado por las cámaras de seguridad de la estación, se observa cómo el hombre comienza a gritarle a la oficial. Tras una breve interacción verbal, el individuo la empuja hacia la vía del Metrobús, mientras ella intenta defenderse.
AVIENTA A POLICÍA A CARRIL DEL @MetrobusCDMX
Ocurrió en la estación Canal de San Juan L2
El agresor fue detenido. La mujer policía fue trasladada al hospital Álvaro Obregón (Roma Norte) con trauma craneoencefálico leve
Me confirman que YA FUE DADA DE ALTA #CDMX pic.twitter.com/X7HVhWQTO9
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) December 2, 2024
Testigos presenciales, incluyendo tres mujeres que se encontraban en el lugar, gritaron pidiendo ayuda, lo que provocó que el conductor de la unidad se apresurara a salir de la estación para perseguir al agresor. El hombre huyó rápidamente, pero fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
La oficial fue auxiliada de inmediato por los servicios de emergencia y trasladada al hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, donde se le diagnosticó un trauma craneoencefálico leve.
La policía ya ha sido dada de alta, y su salud no corre peligro, informaron las autoridades.
El Metrobús, a través de su cuenta oficial en X, expresó que continúa monitoreando la evolución de la salud de la oficial y se mantiene atento a los avances en la investigación