En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han identificado 395 cuerpos y 243 han sido entregados a sus familiares, indicó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación.
Desde el inicio del actual gobierno federal, se han realizado labores de búsqueda en 519 sitios en casi todos los estados de la República, donde se han identificado 873 fosas clandestinas y se han exhumado mil 124 cuerpos, informó este lunes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
En conferencia de prensa, Encinas Rodríguez explicó que del total de cuerpos, 395 han sido identificados y 243 han sido entregados a sus familiares.
Al presentar las cifras del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, Encinas dijo que los estados que registran el mayor número de fosas clandestinas son Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, con 61 por ciento en conjunto.
Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario presentó el Informe sobre Fosas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas.
Mencionó que los estados que han concentrado el mayor número de cuerpos exhumados en las fosas clandestinas son Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua, con 825 cuerpos que representan el 73 por ciento. (Ntx)
Informe sobre fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas https://t.co/xwLVuwDM9t
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) January 6, 2020