Ícono del sitio

En 1986, Rob Reiner cambió por completo la forma en que la gente ve las películas de Stephen King


Rob Reiner Dirigió algunas de las mejores películas de las décadas de 1980 y 1990, y esto incluye dos películas diferentes de Stephen King. Una de las películas era lo que la gente esperaba de un estreno de Stephen King, con Miseria presentando una de las creaciones más aterradoras de King, Annie Wilkes. Sin embargo, antes dirigió una película de King muy diferente.

En 1986, Rob Reiner dirigió la película sobre la mayoría de edad. Quédate a mi ladoun proyecto que sólo los fans más acérrimos de Stephen King conocían estaba basado en una historia del Rey del Terror. Antes de esto, todas las adaptaciones de King eran películas de terror como carrie o cuentos sobrenaturales como La zona muerta. Quédate a mi lado cambió todo.

Stand By Me de Rob Reiner fue la primera película sin terror de Stephen King

Rob Reiner dirigió una adaptación de la novela de Stephen King Quédate a mi lado, que no era una película de terror en ningún sentido de la palabra, y fue la primera adaptación de King que no era una película de terror. En cambio, se trataba de un drama sobre la mayoría de edad sobre cuatro niños pequeños que emprenden un viaje de autodescubrimiento.

La película está basada en la novela corta de Stephen King llamada El cuerpoque fue incluido en King’s Diferentes estaciones.​​ Este libro tenía cuatro historias y ninguna era de terror. Tres de las historias ahora se han llevado al cine, con Quédate a mi lado la primera.

Las otras dos historias que se llevaron al cine fueron el drama carcelario. Rita Hayworth y Redención de Shawshank, y el thriller nazi Alumno apto. La cuarta historia nunca sucederá, como se llama. El método de respiracióny cuenta una historia extraña sobre una mujer embarazada decidida a dar a luz a su bebé.

Sin embargo, cuando Rob Reiner lanzó Quédate a mi ladonadie relacionó a King con historias que no fueran de terror, y esto supuso un cambio de ritmo considerable para las películas del autor. Después Quédate a mi ladola gente empezó a darse cuenta de que el autor era mucho más que un rey del miedo, y esto le dio a Hollywood el impulso para hacer películas dramáticas.

La primera adaptación de King de Reiner obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Guión Adaptado y dos nominaciones al Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y al Mejor Director. Esto llevó a Reiner a dirigir Miseriadonde Kathy Bates se convirtió en la primera actriz en ganar un Oscar por una película de Stephen King.

Aún más importante, esto llevó a Hollywood a realizar algunas de las mejores películas de King que no son de terror durante las siguientes dos décadas. Esto incluyó el drama carcelario, La redención de Shawshankel drama familiar Dolores Claiborney un segundo drama carcelario en La Milla Verde. Después Quédate a mi ladonadie volvió a mirar a Stephen King de la misma manera.

Stand By Me ayudó a crear cuatro estrellas jóvenes

lo que realmente hizo Quédate a mi lado Genial fue una mezcla de la dirección de Rob Reiner y el fantástico grupo de jóvenes actores que eligió. Los cuatro actores se convirtieron en estrellas, aunque, Lamentablemente, el mejor de ellos, River Phoenix, murió siete breves años después. a la edad de 23 años. Tenía 14 cuando filmó la película y lo lanzó al estrellato.

Los otros tres jóvenes actores terminaron convirtiéndose también en estrellas. Wil Wheaton interpretó a Gordie y se convirtió en un ícono de la ciencia ficción gracias a su papel en Star Trek: la próxima generación. Corey Feldman tuvo la mejor carrera, apareciendo en varias películas, entre ellas Los Goonies, Los niños perdidosy Sueña un pequeño sueño.

Jerry O’Connell tuvo una de las mejores historias, ya que habló de cómo fue a la Universidad de Nueva York cuando era mayor y nadie allí sabía quién era. Desde entonces ha aparecido en programas de televisión como Cruzando Jordania y Deslizadoresy fue presentador del programa de entrevistas diurno. La charla.

Wil Wheaton elogia a Rob Reiner tras la muerte del director

Wil Wheaton se tomó especialmente mal la muerte de Rob Reiner. La semana antes de la muerte de Reiner, Wil Wheaton, Corey Feldman y Jerry O’Connell viajaban por la costa este con proyecciones de la película. Quédate a mi lado presenta a los tres actores compartiendo historias sobre la realización de la película con los fanáticos de Stephen King y el clásico drama sobre la mayoría de edad en sí.

Wheaton recurrió a su blog para hablar sobre el hombre que significó tanto para su carrera. Él y su esposa, Anne, estaban viendo una película juntos el domingo por la noche cuando su teléfono comenzó a explotar y vio que Jerry O’Connell estaba tratando de comunicarse con él y Corey Feldman, y así fue como se enteró de lo sucedido.

Admitió haber crecido viendo a Rob Reiner, al igual que muchos miembros de la Generación X, viéndolo en Todo en la familia y luego verlo pasar a dirigir películas. Sin embargo, todo eso cambió cuando tuvo la oportunidad de trabajar con Reiner en Quédate a mi ladoun verano que nunca olvidaría.

“Sólo conocí realmente a Rob Reiner durante un verano, en 1985, cuando hicimos Stand By Me. Sólo nos vimos un puñado de veces en los últimos 40 años, y fuera de esas raras reuniones, sólo hablamos un par de veces. Aunque no he hablado con él en años, lo extrañaré para siempre”.

Wil Wheaton tuvo una infancia difícil con padres que lo odiaban o lo usaban, y finalmente se alejó de eso cuando era adulto y encontró una verdadera familia propia con su esposa, Anne, y sus hijos. Sin embargo, años antes de eso, tuvo a Rob Reiner, quien, según dijo, lo hizo sentir “amado, valorado, visto y respetado.

Wheaton dijo lo seguro que se sentía mientras hacía Quédate a mi ladoadmitiendo que Reiner se aseguró de que los niños tuvieran la oportunidad de jugar y de que pudieran seguir siendo niños cuando no estuvieran trabajando. “Rob fue una buena persona que puso gran arte en el mundo, que marcó una diferencia positiva en más vidas de las que cualquiera de nosotros pueda imaginar.

Fuente: WilWheaton.net



Source link

Salir de la versión móvil