A pesar de una pandemia que desató una recesión mundial, 2020 fue todavía un año récord para las inversiones de capital de riesgo en nuevas empresas estadounidenses.
Según los datos compartidos por PitchBook y la Asociación Nacional de Capital de Riesgo, los inversores invirtieron $ 156,2 mil millones en nuevas empresas nacionales el año pasado, o alrededor de $ 428 millones por cada día del año. La enorme suma de dinero, sin embargo, se vio eclipsada por la cantidad de liquidez que generaron las nuevas empresas estadounidenses, unos 290.100 millones de dólares.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.
La cifra del valor de salida también fue un récord, al igual que las 321 rondas por valor de $ 100 millones, casi una por cada día del año.
Pero si bien el mercado de capital de riesgo de EE. UU. En 2020 estuvo de moda, no lo fue recientemente. En 2018 y 2019, los capitalistas de riesgo invirtieron alrededor de $ 140 mil millones en nuevas empresas nacionales, lo que hizo que el resultado de $ 156 mil millones del año pasado sea un récord, pero no una desviación sorprendente de años anteriores.
Una primera lectura de los datos indica que el mercado de capital de riesgo de EE. UU. Sigue creciendo en escala y en una etapa posterior de enfoque. Pero dentro de esas tendencias muy gastadas hay una serie de movimientos notables que subrayan lo que observamos el año pasado en tiempo real y nos enseñan algo nuevo sobre el mercado de capital riesgo actual.
Hasta ahora, el mercado de salida y financiación inicial de 2021 parece ser el espejo de lo que vimos a finales de 2020. Por lo tanto, es mejor que comprendamos el pasado para poder pronosticar lo que veremos en el primer trimestre de 2021.
Para evitar perdernos demasiado en los datos, procederemos por etapa, extrayendo datos clave para cada paso del ciclo de vida de inicio. Siéntase libre de desplazarse hasta el que tenga más sentido para saber dónde está su empresa o dónde invierte su fondo.
Semilla
En los EE. UU., El recuento de acuerdos de semillas fue alto en 2020, alrededor de 5227 según las estimaciones de PitchBook. Esas rondas tenían un valor de poco más de $ 10 mil millones, por lo que es el tercer año consecutivo en el que las empresas emergentes estadounidenses administran alrededor de $ 10 mil millones en capital frente a alrededor de 5,000 rondas.
Aburrido, ¿no? Realmente no. Dentro de esos números están los altibajos de todo el año: el hecho de que los datos de semillas estén tan cerca de los niveles de 2018 y 2019 es casi una tontería.
La verdadera sorpresa de las semillas, según el informe de PitchBook, es que estas valoraciones en realidad cayeron año tras año en 2020. Esto, a pesar del hecho de que los tamaños de las transacciones de semillas aumentaron.
Teniendo en cuenta estas dos tendencias a la vez, parece probable que, en promedio, la propiedad de capital de riesgo como porcentaje de las empresas en etapa inicial aumentara en 2020.
Francamente, me sorprendió ver una forma de disminución de la valoración de las empresas emergentes después de expandirse durante casi una década.
Source link