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En adelante, el director Dan Scanlon sobre World-Building, D&D y Brotherly Love

Adelante podría ser la película más singular jamás lanzada por los icónicos Pixar Animation Studios. No solo es una historia profundamente personal de amor, pérdida y el vínculo entre hermanos en un mundo moderno de alta fantasía, sino que también ha experimentado la vida más desafiante y poco ortodoxa de nuestra realidad. Después de solo un par de semanas en la pantalla grande, los teatros de todo el país cerraron indefinidamente a raíz de una pandemia mundial. Disney luego lanzado Adelante a pedido, con un debut en el servicio de transmisión de Disney + solo dos días después. Ha sido un viaje único para una película única, que se siente más como un Calabozos y Dragones sesión que una película tradicional de Pixar.

Ahora eso Adelante se transmite en Disney + para que todos lo disfruten, nos encontramos con el director Dan Scanlon sobre su viaje personal con esta película, convirtiendo su relación con su hermano Bill en una búsqueda fantástica. También se sumergió un poco en el casting de Tom Holland y Chris Pratt, las raíces de D&D como inspiración, y lo que está por venir para el vasto mundo de Adelante.

[ComicBook.com] Barley e Ian, obviamente están basados ​​en usted y su hermano, ¿de dónde vino el resto de este mundo de fantasía? Háblenos a través de ese proceso.

[Dan Scanlon] Si. Inicialmente pensamos: “Bueno, queremos tener una historia sobre estos dos hermanos que tienen la oportunidad de devolverle la vida a su padre”. Y mi primera versión de la historia estaba en nuestro mundo y eran humanos. Su padre era un científico que había inventado una máquina que esperaba poder comunicarse con los muertos de alguna manera, pero no funcionó. Y así, después de la muerte de papá, los niños también eran científicos y estaban tratando de demostrar que la máquina de su padre funcionaría. Y al hacerlo, inadvertidamente trajeron partes de él de vuelta. Y podríamos haber ido por ese camino. Comenzó a sentirse un poco episódico porque estaban trayendo piezas de papá, como primero los pies, luego las piernas y luego el torso. Y también se sintió un poco frío y clínico. Y luego la idea de la magia como una forma de traerlo de vuelta se sintió mucho más romántica y simplemente especial.

Eso llevó a la idea de: “Bueno, no queremos establecer esto en una época hace mucho tiempo, como muchas películas de fantasía,” y porque esta era una historia moderna tan personal. Y, de nuevo, eso llevó a la idea de qué pasa con un mundo de fantasía moderno, que nos hizo reír porque es ridículo y nos llevaría a escenas realmente divertidas. Así que es un largo camino para llegar allí. Pero creo que una de las cosas que me gustan es que el mundo coincide con Ian de alguna manera. El mundo es un lugar que ha perdido un poco de su potencial e Ian es un niño que no está a la altura de su potencial, por lo que puedes verlos crecer y vivir juntos su potencial.

Hacía que se sintiera diferente de lo que hemos visto antes, explorar este nuevo tipo de mundo.

Sí, y creo que parte de eso es su animación. Y para ser sincero, también queríamos eso. Algún tipo de diversión, algún tipo de mundo para divertirse.

¿Estaba usted o su hermano realmente en D&D o fue algo que alguien más trajo a la mesa cuando estaba desarrollando esto?

Nosotros no. Por alguna razón, no estábamos metidos en eso. Pero la idea de hacer una fantasía moderna, parte de la diversión era “¿Qué es lo que solo podemos hacer en esto?” Y eso rápidamente llevó a: “Oh, hombre, ¿no sería genial si la forma en que están aprendiendo sobre la magia o la forma en que son una autoridad de la magia fuera de los juegos?” Y en este mundo todo sería real. Sería como ser un recreador de la Guerra Civil. Y entonces fue realmente solo el humor de eso. Pero afortunadamente hay mucha gente en Pixar que realmente sabe lo que hace en cuanto a juegos de rol. Y la mayoría de ellos estaban en nuestro equipo y realmente ayudaron a enseñar [producer] Kori Rae y yo hablamos sobre el juego de roles y realmente eran las autoridades sobre cómo hacerlo bien y cómo incorporarlo a la película.

Lo que nos impresionó tanto, Kori y yo, fue solo la narración de la historia. Si eres un maestro de mazmorras, es improvisación y narración de historias. No es un juego que aprendas y solo aprendas las instrucciones. Es una locura la capacidad de creatividad que hay detrás. Y, para ser sincero, no era un gran fanático de la fantasía, pero probablemente fue a través de los cómics que comencé a ver como, “Oh, está bien, puedo entrar en este género”. Todos tienen su camino.

Has hablado antes sobre cómo la pérdida de tu padre y cómo tú y tu hermano se unieron por eso. ¿Le contaste a tu hermano esta historia mientras la escribías o fue algo que le revelaste cuando salió?

Si. No le dije mucho a mi hermano sobre eso. Y parte de eso es cuando haces algo que lleva seis años, por lo general, recomiendo a las personas que lo hagan para alguien en particular. Elija a alguien cuya opinión valore, preferiblemente alguien a quien le va a gustar pase lo que pase. Como una fiesta sorpresa. Porque, como puedes imaginar, los chistes envejecen después de seis años, comienzas a perder la emoción detrás de la idea. Pero si hay una persona que puedas imaginar, una persona tangible que va a ver esta película, lo haces para ellos y mantienes tu entusiasmo. Y obviamente esta fue la película perfecta para Bill. Le conté mucho a mi madre porque obviamente también es su historia. Y ella perdió a su esposo y en esto, por lo que es mucho más personal para ella.

Y ella fue muy útil, pero luego se lo mostré a Bill hace un mes más o menos, y a él le encantó. Es mi hermano mayor y por eso es increíblemente solidario. Lo vio siete veces en el teatro antes de que los teatros cerraran. Y Dios sabe cuántas veces lo ha visto en línea. Estaba muy conmovido por eso. Ha cambiado nuestra relación para mejor. Ya teníamos una buena relación, pero ahora somos tan abiertos sobre nuestros sentimientos.

Uno de los mensajes de la película es decirles a las personas que amas que las amas ahora. No lo escondas ¿Por qué no lo dices? Chorro. Aprecia a las personas que todavía están cerca y hazlo mientras puedas. Y me conmovieron las personas que me dijeron que vieron la película y luego llamaron a su hermano de inmediato.

Tom Holland y Chris Pratt tienen una gran química como Ian y Barley. ¿Qué fue lo que llevó a elegir a esos dos y cuál obtuvo la parte primero?

Sabíamos que teníamos que elegir a Ian primero porque él es el líder y eso fue realmente importante para nosotros. Entonces Tom vino primero y luego Chris vino poco después. Y seré sincero, cuando pensamos en ellos, ni siquiera armamos la conexión de Marvel de inmediato. No fue sino hasta una hora después que pensamos: “Bueno, estos tipos probablemente se conocen”. Y afortunadamente, escuchamos de ellos que eran amigos y que tenían una relación y fue genial tener eso en una película donde se supone que son hermanos porque tienen una relación fraternal. Tom admira a Chris y Chris lo apoya mucho.

Adelante no tuvo una carrera teatral completa debido al cierre de los teatros de todo el país. ¿Te decepcionó verlo en Disney + tan pronto, o estabas más emocionado de que tanta gente tuviera la oportunidad de verlo en casa?

Es un momento sin precedentes en la historia y creo que estamos contentos de que la gente pueda verlo, que puedan verlo en casa con sus familias, que pueda ser una distracción y, con suerte, un poco de alegría durante tiempos inciertos Y el mayor regalo para mí ha sido ir a las redes sociales y escuchar a las personas hablar sobre cómo vieron la película hoy y cómo la disfrutaron y les hizo felices y se conectaron con ella. Y sí, estamos muy felices por eso.

Queda mucho por jugar con el mundo de Onward. ¿Has tenido alguna conversación con el resto de tu equipo sobre lo que sigue?

Bueno, es divertido, inicialmente, lo que más me importaba era la historia de los hermanos, pero me enamoré del mundo y comencé a enamorarme del potencial del mundo. Y vamos a tener un juego. Vamos a tener Quest of Yore. El juego real se está desarrollando en este momento. Y eso va a ser súper divertido para que la gente realmente juegue versiones de juego de rol. Y vamos a incluir … Ciertamente tendrá lugar en los viejos tiempos y eso.

Y luego, la otra cosa que me entusiasma es que hicimos un cómic, una novela gráfica que está saliendo, creo que en mayo. Y siendo un gran fanático de los cómics, estaba tan feliz de poder escribirlo junto con Mariko Tamaki, quien es uno de los mejores escritores de cómics en este momento. Y es una precuela que tiene lugar 800 años antes que Onward. Y es la historia de Manticore durante los días de antaño.

Así que se parece mucho a ese prólogo que mencionaste y en realidad es solo una historia sobre ella y lo divertido es que puede ser un poco más una aventura clásica, pero aún tiene el humor del mundo de Adelante, incluso si es No en el mundo moderno. Y eso fue muy divertido. Me divertí mucho haciendo eso, y espero que las personas que cavaron la película vayan a leer el cómic.

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