Ícono del sitio La Neta Neta

En algún lugar de Queens, la estrella Ray Romano reflexiona sobre su debut como director

En algún lugar de Queens, la estrella Ray Romano reflexiona sobre su debut como director

En algún lugar de Queens originalmente se estrenó en cines en abril de 2023 y ahora está disponible para verlo en formato digital y bajo demanda. Después de ser notado por un cazatalentos, Leo Russo está decidido a que su hijo se convierta en una estrella del baloncesto universitario. Pero una vez que “Sticks” se pelea con su novia, su padre toma medidas drásticas para asegurarse de que se mantenga en la cima de su juego.

Ray Romano interpreta a Leo y se desempeña como director y coguionista de la película. Romano ha aparecido en proyectos como Ponte corto, viniloy Era de Hielo. Sin embargo, es más conocido por su papel principal en la comedia de 1996, Todo el mundo quiere a Raymond. Laurie Metcalf, Jacob Ward, Sadie Stanley, Jennifer Esposito, Dierdre Friel, Jon Manfrellotti, Sebastion Maniscalco y Tony Lo Bianco completan el reparto principal.

Ray Romano chatea exclusivamente con sobre dar cuerpo a los personajes en En algún lugar de Queens y su primera vez dirigiendo un largometraje.

Ray Romano habla en algún lugar de Queens

: ¿De dónde surgió la inspiración para En algún lugar de Queens ¿viene de? ¿Qué les hizo a usted y a Mark Stegemann decidir escribir esta historia?

Ray Romano: Es un escritor que escribió sobre Hombres de cierta edad, un programa que hice después de Everybody Loves Raymond, y hace tanto tiempo que cuando ese programa fue cancelado, quería [write a screenplay], y le pregunté si quería. La única historia que tenía en mente era que quería hacerla sobre una familia italiana de Queens. Quería escribir lo que sé. Crecí en una familia italiana, pero no en la familia tradicional que ves en la película. Esa era más propia de mi esposa. Me casé con alguien de esa familia.

Durante 35 años he asistido a todas esas fiestas, bodas y todas las cosas tradicionales, y quería hacer una historia sobre ese mundo. No sabía exactamente de qué se trataría. En ese momento, mientras lo escribíamos, era mi hijo el que se estaba graduando de la escuela secundaria, el que jugaba en el equipo de baloncesto, y me emocionó mucho ir a los juegos. Y estar orgulloso de él, y también disfrutar de la atención, si soy honesto, por muy patético que sea. No recibo suficiente atención en mi vida real. Tengo que llevarlo allí.

Cuando terminó, me sentí triste. Sabía que no iba a jugar en la universidad y fue un momento triste que tuve que aceptar. Sabía que estaría bien, pero pensé: “Bueno, esta debería ser una historia sobre un tipo que… esto es todo lo que tiene”. Se siente muy pequeño en su vida real y no es del todo visible en su familia, y ¿cómo afronta el hecho de que esto va a llegar a su fin? Así que ese fue el punto de partida, y luego partimos de allí y se expandió hasta convertirse en lo que se convirtió.

Has estado en la industria durante mucho tiempo, pero este fue tu debut direccional. ¿Se comunicó con alguno de los directores que conoce para obtener información?

Ray Romano: Un poco. Hablé un poco con Judd Apatow. Hablé con un par de directores con los que trabajé: Alex Lehmann, quien me dirigió en una película llamada Paddleton. Y no quiero citar nombres, pero cuando estaba entrevistando a un par de productores, uno de ellos era el productor de Ha nacido una estrella con Lady Gaga, y cuando le conté sobre mi miedo a dirigir y actuar, mencionó a Bradley. Cooper, y me puso en contacto con Bradley Cooper. Así que tuve que hablar un poco con él no solo sobre la dirección, sino también sobre la actuación en la película que estás dirigiendo y cómo funciona. Así que sí, recibí algunos consejos. Y todo lo demás me asustó muchísimo.

Hay varios aspectos diferentes de esta película y Leo es un personaje complicado. Cuando estabas preparando su viaje, ¿qué querías realmente que aprendiera?

Ray Romano: Intentamos mostrar que, en la superficie, parece que está haciendo lo que debería hacer un buen padre, y eso es tratar de ayudar a su hijo a tener más en la vida de lo que él tenía. Y alguien podría ver eso y decir: “Bueno, es por eso que llega hasta el punto que lo hace para tratar de conseguirle a este niño una educación universitaria o lo que sea”. Pero además, ese no fue su único motivo. Queríamos asegurarnos de que también hubiera un poco de egoísmo. Él también lo estaba haciendo por sí mismo.

El arco de su personaje fue simplemente llegar a un punto en el que se da cuenta de que puede que no escuche vítores por su hijo y no reciba la gloria que eso conlleva, pero aun así ha criado a este niño para que sea un buen niño, y va a seguir adelante. para conseguirlo internamente simplemente viendo a su hijo prosperar en cualquier forma que pueda. Queríamos que llegara a ese punto en el que se diera cuenta de que tiene mucho en la vida. No necesita los aplausos de una multitud para sentir que él mismo es alguien y, además, que su hijo está logrando algo en su vida. No tiene por qué ser baloncesto. Puede ser cualquier cosa que este niño intente. Ese fue un objetivo.

Y luego también teníamos muchos pequeños objetivos para todos los demás personajes. El personaje de la esposa, mi esposa en realidad pasó por cáncer de mama, es una sobreviviente de cáncer de mama y teníamos un pequeño arco para ella. Queríamos representar a alguien que está pasando por eso y dándose cuenta de que nunca puedes deshacerte de ese miedo y cómo vivirlo y cómo no tener miedo de pedir ayuda si la necesitas. Pequeñas cosas así. Teníamos pequeños arcos para cada personaje que intentamos incluir sin hacerlo demasiado en la nariz.

Me encantó Dani y cómo te acercaste a su personaje. Cuando la estabas creando, ¿cuál fue el final? ¿Quién querías que fuera esta persona?

Ray Romano: Ella le rompe el corazón a mi hijo y fácilmente podría convertirse en alguien que no te agrada, y eso es lo último que queríamos. Ella sabe lo que quiere, es motivada y, aun así, sigue siendo una persona dulce. El chico no siempre atrapa a la chica al final y queríamos que eso estuviera bien. Queríamos que la audiencia apreciara que ella está haciendo lo que quiere, y sí, a nuestro chico héroe le están rompiendo el corazón, pero así es la vida. Así es la vida, y no hay nadie a quien culpar por ello, y ambos serán mejores personas por ello. Creo que lo logramos, y creo que ella lo logró, definitivamente. Ella fue increíble.

El corazón de Sticks está obviamente en la poesía, pero ¿tuvo en algún momento una verdadera pasión por el baloncesto? ¿O era algo que sentía que debía hacer?

Ray Romano: Creo que, inicialmente, sintió atracción por ello y lo disfrutó. Tal vez a medida que avanzaba, podía ver cuánto más significaba para Leo, y probablemente no quería perder esa conexión. No sé si su corazón y su alma estaban 100% metidos en el baloncesto, pero no creo que le disgustara. Creo que le ayudó a salir un poco de su caparazón, pero al mismo tiempo también era consciente de lo mucho que significaba para Leo.

En general, ¿cómo ha sido este proceso para usted? Especialmente porque llevabas tantos sombreros.

Ray Romano: Ahora que estoy un poco alejado de esto, quiero hacerlo de nuevo. Mark y yo estamos intentando escribir otro guión. Con suerte, no vamos a tardar tanto en escribirlo. Pero diré que, antes de eso, fue muy estresante y estresante. Una vez que estuvimos en ello, y una vez que comenzamos, y en el primer día de acción, simplemente se convirtió en energía. Toda la ansiedad… no había lugar para ella.

Simplemente se convirtió en un proyecto que me apasionaba y terminé disfrutándolo. Pero el período previo fue bastante estresante. Mi agente fue realmente quien me convenció para dirigir, y hubo muchas ocasiones en las que pensé que lo maldecía. “¡No puedo hacer esto!” Diré que, ahora que está dicho y hecho, me alegro de que me haya obligado a hacerlo y lo volvería a hacer. Si escribo otro guión que me apasione, lo volveré a hacer. No creo que sea tan estresante la segunda vez, pero ¿quién sabe?

¿Había algún proyecto próximo que hubieras mencionado?

Ray Romano: No, solo estamos escribiendo. Estamos en las primeras etapas de la escritura; no ahora porque hay una huelga de escritores. Aunque nadie nos paga. No trabajamos para nadie. Pero tenemos ideas y queremos intentar hacerlo de nuevo. Está en las primeras etapas.

¿Qué pasa en el frente actoral?

Ray Romano: Cuando termine la huelga de guionistas, con suerte, veremos un programa; probablemente no debería entrar en eso porque todavía estamos negociando y hablando de ello. Pero otro proyecto en el que estamos trabajando es una película biográfica de Jimmy Valvano. Pronunció un discurso muy famoso el primer año de los Premios ESPY. Fue entrenador de baloncesto en los años 80 y ganó el campeonato con un estilo espectacular. Eran los desvalidos. Desafortunadamente, 10 años después, falleció de cáncer. Dio un discurso muy emotivo un par de meses antes de morir y estamos trabajando en su historia, conmigo interpretando a Jimmy V.

Acerca de En algún lugar de Queens

Leo y Angela Russo viven una vida obrera, rodeados de las grandes personalidades de su autoritaria familia italoamericana. Cuando la oportunidad de su hijo de obtener una beca de baloncesto que le cambiará la vida se ve comprometida, Leo arriesga todo para ayudarlo, pero puede destrozar a la familia al tratar de lograrlo.

En algún lugar de Queens Actualmente está disponible en Digital y On Demand.


Source link
Salir de la versión móvil