“Están enojados” por el combate a la corrupción emprendido por el gobierno capitalino y por sus acciones para garantizar calidad en el servicio, añadió.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que solo el 0.4 por ciento de los taxistas de la capital bloquearon vialidades durante las protestas de este lunes.
“Están enojados pues el gobierno de la Ciudad ha llevado a cabo una serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad y calidad del servicio”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.
Entre las medidas anticorrupción que supuestamente motivaron la protesta, Sheinbaum mencionó el fin del “coyotaje” a través de la digitalización de la revista y la licencia de conducir tipo B.
“Cerramos los históricos centros de corrupción de El Coyol y de La Vírgen“, añadió, refiriéndose a los módulos de la Secretaría de Movilidad donde se realizaban físicamente los trámites citados.
Además, dijo, se estableció el programa obligatorio de Registro de Operadores de Taxis para asociar a cada placa de taxi con sus conductores responsables.
Sheinbaum también destacó el desarrollo de una aplicación móvil gratuita, disponible para taxistas y que también ayuda a los usuarios con un botón de auxilio. En lo que resta del año se espera que la aplicación permita a los usuarios pedir un taxi desde el celular.
“Los manifestantes se comprometieron a que no va a haber más bloqueos, el 99.6% está de acuerdo en acabar con la corrupción (…) el combate a la corrupción no es negociable”, agregó la jefa de Gobierno.