Ícono del sitio La Neta Neta

En conversación con semilla B2B europea VC La Famiglia

En conversación con semilla B2B europea VC La Famiglia

A principios de este mes, La familiauna firma de capital de riesgo con sede en Berlín que invierte en nuevas empresas tecnológicas B2B europeas en etapa inicial, reveló que recaudó un segundo fondo por un total de 50 millones de euros, frente a su fondo de debut de 35 millones de euros en 2017.

La firma emite primeros cheques de hasta 1,5 millones de euros en startups europeas que utilizan la tecnología para abordar una necesidad importante dentro de una industria. Ha respaldado 37 nuevas empresas hasta la fecha (incluidas Forto, Arculus y Graphy) y busca posicionarse en función de su red industrial, muchas de las cuales son LP.

Los inversores de La Famiglia incluyen las familias Mittal, Pictet, Oetker, Hymer y Swarovski, los líderes de la industria Voith y Franke, así como las familias detrás de conglomerados como Hapag-Lloyd, Solvay, Adidas y Valentino. Además, artistas como Niklas Zennström (Skype, Atomico), Alex Chesterman de Zoopla y Hanno Renner de Personio también son LP.

Mientras tanto, la firma se describe a sí misma como “dirigida por mujeres”, con la socia fundadora, la Dra. Jeannette zu Fürstenberg, y la socia Judith Dada a la cabeza.

Con la tinta recién seca sobre el nuevo fondo, hice preguntas a la pareja para obtener más detalles sobre la tesis de inversión de La Famiglia y lo que busca en los fundadores. También discutimos cómo la empresa aprovecha su red de “vieja economía”, el futuro de la industria 4.0 y qué está haciendo La Famiglia, en todo caso, para garantizar que respalde a diversos fundadores.

TechCrunch: Describes a La Famiglia como centrada en B2B, emitiendo primeros cheques de hasta 1,5 millones de euros en nuevas empresas europeas que utilizan tecnología para abordar una necesidad importante dentro de una industria. En particular, cita verticales como la logística y la cadena de suministro, el espacio industrial y los seguros, al tiempo que hace referencia a la sostenibilidad y el futuro del trabajo.

¿Puede dar más detalles sobre el mandato del fondo y lo que busca en los fundadores y las nuevas empresas en una etapa tan temprana?

Jeannette zu Furstenberg: Nuestra ambición es capturar el cambio fundamental en la creación de valor en los sectores más grandes de nuestra economía europea, que están siendo interrumpidos o habilitados por las tecnologías digitales. Creemos que las oportunidades en campos como la fabricación o la logística estarán determinadas por una comprensión profunda de los procesos de estas industrias, que es el diferenciador clave para crear resultados exitosos y una fortaleza que los empresarios europeos pueden aprovechar.

Buscamos fundadores visionarios que vean un nuevo futuro, donde otros solo ven fragmentos, con valor para superar la adversidad y una fuerza creativa para dar forma al mundo.

Judith Dada: Recoger muchas señales de varias fuentes expertas en nuestra red informa el panorama de oportunidades que vemos y nos permite invertir con un fuerte sentido de la sincronización del mercado. Junto a verticales como seguros o fabricación industrial, también invertimos en empresas que abordan oportunidades más horizontales, como la sostenibilidad en su gran importancia en todas las industrias, así como nuevas formas en que nuestro trabajo se está transformando, para trabajadores de todo tipo. Buscamos oportunidades en un espectro de tendencias tecnológicas, pero estamos particularmente enfocados en el potencial de aplicación de ML e AI.


Source link
Salir de la versión móvil