A medida que aumenta la competencia con TikTok e Instagram Reels, YouTube anunció hoy un conjunto ampliado de herramientas de creación para su propia plataforma de videos cortos, YouTube Shorts. Entre las nuevas funciones se encuentran herramientas para remezclar, agregar efectos, pegatinas, transmitir en vivo y otras destinadas a fomentar la inspiración. La compañía también está comenzando una prueba de una nueva experiencia en vivo vertical primero móvil que ayudará a los creadores en vivo a ser descubiertos en el feed principal de Shorts.
Según explica YouTube, más de 2000 millones de usuarios registrados cada mes miran Shorts, lo que provocó el lanzamiento de más herramientas para mejorar la experiencia de Shorts para los creadores.
Una de las nuevas herramientas clave que llegan a partir de hoy es “Collab”, una forma en que un creador puede grabar un corto en un formato de lado a lado con otros videos de YouTube o cortos. La función se une a otras herramientas de remezcla como Pantalla verdeque usa un video de YouTube o un Corto como fondo de un Corto, y Cortar, que permite a un creador recortar un clip de 1 a 5 segundos de un video de YouTube o un corto para mezclarlo con el suyo propio. Mientras tanto, Collab ofrece una variedad de opciones de diseño de lado a lado para un formato de pantalla dividida y está disponible desde la misma opción “Remix” en videos.
Collab llegará primero a iOS y luego a Android.
Créditos de imagen: YouTube
YouTube también está agregando una nueva etiqueta de preguntas y respuestas que permite a los creadores hacer preguntas a su audiencia y obtener respuestas en los comentarios. Además, los creadores ahora pueden responder a los comentarios con un video corto para continuar la conversación, una función similar a la de TikTok.
Créditos de imagen: YouTube
Para los creadores en vivo, YouTube comenzará a probar la inserción de videos en vivo en una nueva versión del feed de Shorts, nuevamente similar a TikTok.
Los espectadores del grupo de prueba verán vistas previas de los videos en vivo mezclados con otros cortos a medida que se desplazan. Si tocan para ver un video en vivo, se colocarán en una fuente de solo videos en vivo, como en TikTok. YouTube señala que con su nueva elegibilidad más baja requisitos para unirse al Programa de socios de YouTube, la transmisión en vivo podría desbloquear más posibilidades en torno a la monetización para los creadores de videos en vivo.
Créditos de imagen: YouTube
La compañía también está implementando nuevas herramientas destinadas a fomentar la inspiración. Una nueva característica combinará automáticamente tanto el audio como el efecto de un video que estás remezclando, por lo que es más fácil saltar a una tendencia. Para hacerlo, tocará el botón Remix y elegirá “usar sonido”. Luego, YouTube mostrará tanto el efecto como la misma marca de tiempo de audio del corto que acabas de ver.
Otra opción introducida recientemente es la capacidad de guardar Shorts en listas de reproducción en YouTube, lo que podría servir como una forma de seleccionar videos con efectos que te inspiraron para usar en Shorts posteriores, por ejemplo.
Si bien la mayoría de las nuevas funciones se están implementando hoy, YouTube dice que pronto comenzará a probar nuevas herramientas de “recomposición” que ayudarán a los creadores a convertir videos horizontales en cortos. Estos funcionarán al permitir que los creadores que eligen remezclar un video ajusten el diseño, el zoom y el recorte del segmento, además de usar elementos de pantalla dividida. La función, que comenzará a probarse en las próximas semanas, ampliaría la cantidad de videos que podrían remezclarse en Shorts.
Los cambios siguen a un anuncio reciente de TikTok que permitiría a los creadores hacer anuncios de video para ganar más dinero en la plataforma, así como a otro de Instagram que agregó una nueva función que facilitó la creación de Reels a partir de plantillas.
Shorts ha experimentado un crecimiento saludable desde su debut gracias a su profunda integración en la plataforma de YouTube. El año pasado, la compañía dijo que 1.500 millones de usuarios de YouTube registrados mensualmente veían Shorts y ese número creció en otros 500 millones a partir del anuncio de ganancias de este mes, y la compañía promocionó que “el tiempo de visualización y la monetización se están moviendo en la dirección correcta”. también, sin citar métricas exactas.
Source link