¿En dónde estaba Sheinbaum?, AMLO debe descansar y el historial de Medina Mora | Columnas políticas 08/10/19

“El acuerdo presidencial se mantiene sólido. Andrés Manuel López Obrador hiló cinco meses consecutivos de estabilidad, con 68% de aprobación ciudadana”, destaca El Financiero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿ALGUIEN sabe dónde se metió Claudia Sheinbaum? Ayer que la Ciudad de México era un caos -¡más de lo habitual- la jefa de Gobierno simple y sencillamente desapareció durante todo el tiempo que duró la crisis. No sólo no dio la cara, sino que ni siquiera un tuit le aventó a los capitalinos. Hasta la noche publicó un video y ya. VAYA, no es que nadie esperara que se pusiera en un crucero a dirigir el tráfico, pero resulta increíble que prefiera cuidar su imagen en lugar de entrarle de frente al problema. A lo mejor Sheinbaum se quedó a hacer home office para evitarse los problemas de tráfico, pues inclusive dejó plantada a Beatriz Gutiérrez Müller en Iztapalapa, en un acto de promoción de la lectura”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Piden a AMLO que le baje al ritmo

“Nos comentan que quien hizo un verdadero esfuerzo por presentarse este lunes a conferencia de prensa fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, debido a la gira que realizó este fin de semana por Puebla y Oaxaca, sufrió las consecuencias de los cambios de clima y su garganta se dañó, por lo que se presentó con voz ronca a la “mañanera”. Nos detallan que esto podría ayudar a que, ahora sí —como le han sugerido varios de su círculo más cercano—, le baje a su ritmo de trabajo y tenga un paso más lento en sus giras por los estados, o que al menos los recorridos en éstas no sean tan pesados, ya que afectan su estado de salud. Cabe recordar que en 2013 el Presidente ya sufrió un infarto”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“El acuerdo presidencial se mantiene sólido. Andrés Manuel López Obrador hiló cinco meses consecutivos de estabilidad, con 68% de aprobación ciudadana, en la encuesta mensual que publica El Financiero. Pero además de sentirse satisfecho, López Obrador probablemente ve un consenso revigorizado, al revertir tendencias a la baja que se venían observando en sus atributos y políticas en los meses anteriores. Todo subió en esta nueva encuesta publicada el lunes: su honestidad, su liderazgo, su credibilidad. Incluso, hasta que una mayoría sienta que la seguridad va mejorando, que su lucha contra la corrupción va en camino ascendente y que la economía está bien. La estrategia de comunicación política a través de las mañaneras va funcionando”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Zoé Robledo, director del IMSS, es consciente de que se deberá trabajar con menor presupuesto que antaño. También, que la fuga de recursos en el pasado abría huecos en servicios y abastecimiento de medicamentos. Informó al Senado que se logró frenar el subejercicio y rechazó que Hacienda se entrometa en las decisiones del gasto del Seguro Social. “El IMSS no puede recortar gastos que impacten en la calidad de nuestro servicio. Austeridad en el IMSS debe ser gastar bien, hacerlo de forma eficiente y transparente”, comentó. Al comparecer ante las comisiones unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, reveló que municipios, estados y universidades le deben al IMSS cinco mil millones de pesos. México, el país de los favorecidos, por fin dejará de serlo”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“En el largo historial que ahora se le escarba a Eduardo Medina Mora, en la FGR han comenzado a aparecer documentos que le vinculan con una extraña y cara operación lanzada en 2011 y que hasta 2015, cuando se canceló, costó a los mexicanos más de 100 millones de pesos. Se le conoce como Operación Albión, un acuerdo de cooperación en materia de seguridad negociado por el ministro con Reino Unido durante su estancia como embajador, a petición directa del entonces presidente Felipe Calderón, con la idea de involucrar al MI6, sí, la agencia de Bond, James Bond, en tareas antinarco”.

 




Source link