El secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, Genaro Martínez, indicó que el presidente López Obrador dio un plazo de dos meses, en los que ‘ellos asumirían el pago de los trabajadores, y en los que estaría resuelto un mecanismo mediante el cual la federación se haga cargo de la nómina en Michoacán’.
El gobierno federal ofreció buscar un mecanismo para que en un plazo de dos meses se solucionen los adeudos al magisterio del estado de Michoacán, informaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“El presidente ha dado un plazo de dos meses, en los que ellos asumirían el pago de los trabajadores, y en los que estaría resuelto un mecanismo mediante el cual la federación se haga cargo de la nómina en Michoacán”, indicó el secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, Genaro Martínez.
Dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que este miércoles habría un encuentro en el que estarían el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para abordar la denuncia contra el líder de la Coordinadora en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca.
“Lo que ofrece el señor presidente es que estaría mañana en la Secretaría de Hacienda con el secretario de Educación Pública”, puntualizó el líder magisterial al término del séptimo encuentro privado con el mandatario federal en Palacio Nacional.
A la reunión asistieron los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.
Por los maestros estuvieron el líder de Michoacán, Víctor Zavala; de Chiapas, Pedro Gómez; de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, y de Guerrero, Arcángel Ramírez. (Ntx)