Ícono del sitio La Neta Neta

En Dropbox, pings de Slack y moderación de Twitter

Después del acuerdo Figma-Adobe, ¿qué nuevas empresas de diseño son objetivos de adquisición?

¿Qué tan difícil es hacer las cosas? A menudo resulta ser bastante difícil.

Hay un hilo infame de Hacker News sobre Dropbox que surge cada vez que hay una conversación sobre lo difícil que sería crear un reemplazo para un servicio conocido. La nota del foro, que puedes leer aquíviene de allá por 2007, cuando Dropbox era una “aplicación YC” que tenía un tono muy simple: “Tira tu unidad USB”.

El cartel argumenta que lo que Dropbox creó en ese momento era algo que los usuarios potenciales podían replicar “bastante trivialmente obteniendo una cuenta FTP, montándola localmente con curlftpfs y luego usando SVN o CVS en el sistema de archivos montado”, siempre que estén en Linux. El comentarista también incluyó instrucciones para Windows y Mac.

Este es mi último intercambio desde hace algún tiempo. A partir del lunes, estoy de baja por unos meses.

Afortunadamente, mi increíble colega ana heim —quien ya coescribe conmigo semanalmente— estará al mando.

¡Vuelva pronto! — Alex

Quizás el comentario fue correcto en ese momento; El grupo principal de usuarios de Dropbox cuando era solo una pequeña empresa de YC probablemente tenía mucha tecnología. Algunos de ellos deben haber tenido las habilidades, y el interés, para crear un clon de Dropbox en su máquina local.

Era un grupo pequeño al final. Dropbox creció hasta convertirse en una gran empresa, se hizo pública y en su forma más trimestre reciente (Q3 2022) registró $ 591,0 millones en ingresos. Eso es casi $ 200 millones por mes.

El argumento real que podríamos elegir con el escritor de Hacker News es que la creación de una sola pieza de software para uso propio puede ser factible, a veces, como una alternativa al uso de un servicio alojado pagado. Felicitaciones a las personas que modifican, construyen y escriben su propio código; que hagas cosas realmente geniales que sean amadas.

Pero para nosotros, a quienes no nos pagan por jugar con el código, vamos a utilizar servicios que abstraigan los desafíos técnicos, así como todo el complicado trabajo de creación de empresas que conllevan los sistemas digitales altamente utilizables y portátiles.




Source link

Salir de la versión móvil