CorrupciónMéxico

En el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, comparan gobierno de AMLO con el del Benemérito

El secretario de Cultura de la CDMX, José Suárez del Real, consideró que tanto AMLO como Benito Juárez enfrentaron una «solución conservadora».

Durante el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera hizo una comparativa de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con la del Benemérito de las Américas ante el conservadurismo.

Suárez del Real recordó que “el héroe de 1867” y el “liberalismo mexicano del siglo XIX” enfrentaron la “solución conservadora”, al igual que el Presidente lo está haciendo en la actualidad.

La conmemoración luctuosa a Benito Juárez se realizó en Palacio Nacional, donde estuvieron presentes la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, integrantes del gabinete, y Francisco Hernández, presidente municipal de Guelatao de Juárez.

Suárez del Real y Aguilera indicó que el único objetivo de la solución conservadora “es recuperar prebendas y fueros cancelados por la exigencia popular, lo cual nutre nuestro compromiso de desterrar del Estado mexicano la descomposición heredada por los enemigos del liberalismo asumido por don Benito Juárez como un eje rector del gobierno nacional”, de acuerdo con la versión estenográfica.

“Hoy, al igual que en la segunda mitad del siglo XIX, la solución conservadora esgrime y difunde argumentos tan peligrosos como la falsa incapacidad del actual gobierno de la República, es decir, de los mexicanos, para transformar nuestra realidad y, bajo ese sofisma, critican las acciones correctas y precisas que el gobierno de México, que preside el licenciado Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo inspirado en el legado del presidente Juárez bajo la consigna cotidiana del quehacer público a favor de las y de los mexicanos, pues somos plenamente respetuosos de todas las ideologías políticas y religiosas, y profundos defensores de los derechos y libertades de cada uno de nuestros compatriotas”.

Señaló que la solución conservadora quiere “retroceder a los días del régimen a modo, recuperar la senda de la corrupción y del entreguismo y para así, en aras de la modernidad, continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor, hipotecando a la nación, amparándose en tragedias sanitarias o físicas como las que recientemente estamos padeciendo. Y esta solución conservadora se coaliga para intentar frenar el apoyo popular con el que cuenta la Cuarta Transformación pacífica de México”.

Tal actitud tan contraria al precepto juarista que aquí hemos analizado sacrifica a favor de unos cuantos la posibilidad real de recuperar para nuestros hijos e hijas una patria en camino de prosperidad, amando y sosteniendo siempre nuestra independencia y nuestra libertad, como nos lo confió don Benito Juárez al concluir su magistral discurso del triunfo de la República, el 15 de julio de 1867.

Exigió que a la solución conservadora le quede clara la histórica lección del 1° de julio de 2018, “que sepan todos que a pesar de la traición de algunos malos ciudadanos, a pesar de una invasión extranjera, a pesar de la imposición de gobiernos espurios, a pesar de la permanente debacle económica auspiciada por la deshonestidad y la ambición, la enorme mayoría de los mexicanos no perdieron en el siglo XIX, ni perderemos en el siglo XXI, la esperanza”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.