“En el Atlético reprimían el juego de Thomas”

Thomas Partey ya es historia del

Atlético de Madrid
, uno de los jugadores que en estos años disputaron un buen número de partidos. El jugador decidió seguir su camino en la Premier League, en las filas del Arsenal.

Aunque en el caso del ghanés es pasado, sigue estando de actualidad en Inglaterra, donde su fichaje ha emocionado a los aficionados del cuadro londinense. Y también a sus antiguas leyendas.

Es el caso de Ian Wright, uno de los míticos goleadores de la entidad y uno de los delanteros más importantes del mundo en los años 80. El exjugador se ha unido a la tendencia que hay en el entorno del Arsenal de apuntar que Thomas estaba infrautilizado en el Atlético, encorsetado por el sistema de Simeone.

En este sentido, Wright cree que el africano lucirá mucho más en Inglaterra. “Creo que cuando miras el fichaje de Thomas
Partey, es el tipo de fichaje que deberíamos hacer en el club”, señaló el exjugador en palabras a Metro. “No estamos hablando de un mediocampista que la gente puede creer que es sólo un ‘stopper’ y un destructor de juego, sino que es capaz de pasar la pelota y además hacerla avanzar hacia la portería contraria”, señaló.

“Llevará el balón a zonas peligrosas, puede trasladar el balón o pasarlo, con suerte, puede activar el lado derecho tanto como el lado izquierdo del Arsenal. Con él, Mikel Arteta puede hacer lo que tenga en la cabeza, sea en posesión o si juegan al contragolpe, porque el equipo debe ser profundo porque tenemos calidad en ataque para hacer daño”, relató.

Para él, Thomas dará un nuevo nivel al equipo. “Porque no puedes tener a un jugador como Aubameyang marcando dos goles en un partido y luego en otro partido está totalmente aislado. Así que ahora tienes un mediocampista como Thomas que puede, junto a alguien como Willian y, con suerte a Pepe, crear más cosas hacia delante”, señaló.

Pero para ello, la clave para Wright es que se quite de encima el freno que tenía en el Atlético. “En el Atlético jugaba de una manera diferente, pero creo que reprimían su juego porque es el tipo de centrocampista que es diferente, no sólo uno de esos ‘destructores’ de juego del rival. Es todo lo contrario, un futbolista de esos que emociona ver”, señaló.


Source link