Ícono del sitio La Neta Neta

En el futuro lejano de DC, Darkseid finalmente es derrotado para siempre

En el futuro lejano de DC, Darkseid finalmente es derrotado para siempre

En la última Legión de Superhéroes, Darkseid es el centro de una religión, y no muy popular, que ofrece una pista sobre su destino final.

Advertencia: contiene spoilers de Legión de superhéroes # 11!

Dentro del Universo DC, podría decirse que no existe una amenaza más poderosa que Darkseid él mismo: el instigador de la Crisis Final, el único villano que Batman estaba dispuesto a tomar un arma para derrotar, y alguien tan implacable que Tom King’s Señor milagro Tuve que aceptar que “Darkseid Is” siempre será verdad – todo lo que podemos hacer es vivir con ese hecho. O, al menos, eso es lo que parece en el Universo DC contemporáneo.

Sin embargo, en Legión de superhéroes # 11, una mención de parpadeo y te lo perderás podría dar una pista no solo sobre el destino de Darkseid, sino también sobre su caída. Darkseid ha plagado el universo, y la Liga de la Justicia, durante décadas, amenazando el tejido mismo de la existencia, pero mil años en el futuro de la Legión de superhéroesDarkseid puede estar muerto o no, pero es casi seguro que es irrelevante.

Legión de superhéroes # 11 de Brian Michael Bendis y Ryan Sook divide su tiempo entre múltiples grupos de héroes en diferentes mundos. En Daxam, varios miembros de la Legión pasan el rato en un bar. Un extraterrestre encapuchado intenta entablar una conversación con uno de los legionarios, preguntándole si conoce las antiguas palabras de Darkseid, solo para ser inmediatamente interrumpido y rechazado por el héroe. El profeta abatido retrocede, aunque no antes de llamar a su especie “quisquilloso.” Parece que en el futuro de la Legión, Darkseid es poco más que una figura en una religión esotérica; ya no es una amenaza universal, sino un diablo medio recordado cuyo nombre indica una molestia en lugar de una sentencia de muerte universal.

Cualquiera que sea la intención del cliente, la presencia de Darkseid, o la falta de ella, es un poco curiosa. Después de todo, Darkseid es una fuerza invulnerable y casi imparable. Como gobernante del sombrío planeta de Apokolips, también sería un zapato en las aventuras de la Legión de Superhéroes que se extendían por la galaxia. Sin embargo, es evidente que su reputación ha disminuido tanto que su nombre es mencionado libremente por clientes proselitistas (o vendedores ambulantes) en un bar de mala muerte en Daxam. En lugar de reaccionar con horror ante un apóstol de Darkseid, los héroes hacen a un lado al extraterrestre, mostrando lo poco que el nombre ha llegado a significar mil años en el futuro de DC.

Pero hay es una explicación de lo lejos que ha caído Darkseid. En el alucinante de Grant Morrison Final CrisisSe menciona que Darkseid retrocede en el tiempo, creando un agujero en todo. Es un detalle que hace que Darkseid se sienta verdaderamente mítico en escala, pero también explica por qué sería menos preocupante en el futuro lejano: una vez que se alcanza el punto de su caída, finalmente será posible que su influencia se disipe. Bendis Legión de superhéroes es optimista y cauteloso en igual medida, y se ajusta al tono de su mandato de que, si bien todavía hay grandes problemas con la galaxia, la “Era Heroica” de la Tierra realmente puede haber acabado con Darkseid para bien. Una de las mejores cosas de la serie es la forma en que teoriza sobre dónde podría ir realmente el Universo DC en el futuro, y eliminar su amenaza más peligrosa está ciertamente en línea con ese pensamiento.


Source link

Salir de la versión móvil