Charlton Heston fue uno de los héroes de acción más emblemáticos de Hollywood de los años 50, responsables de roles como George Taylor en Planeta de los simios y el titular Ben-how. A lo largo de su carrera en la década, sin embargo, hubo un personaje que Heston jugó no una vez, no dos veces, sino tres veces: el famoso político romano, general y condenado amante de Cleopatra, Mark Antony.
Curiosamente, estos tres roles no eran parte de una trilogía, y Heston interpretó al trágico comandante romano mucho antes de la introducción de universos cinematográficos radicales en Hollywood. En cambio, el Diez mandamientos El actor interpretó a Mark Antony durante un lapso de 22 años en tres películas no relacionadas. Estos roles apenas fueron la primera incursión de Heston para retratar personajes de la historia; Después de todo, Charlton Heston jugó 14 figuras históricas diferentes en sus 60 años de carrera. Sin embargo, Heston claramente tenía una afinidad por Antony, ya que nunca revisó ningún papel con tanta frecuencia como el trágico comandante romano.
Charlton Heston interpretó a Mark Antony 3 veces en su carrera
Heston repitió el papel después de 20 años, dos veces
Heston asumió por primera vez el papel de Mark Antony en la década de 1950 Julio César, Una pequeña adaptación de la obra de William Shakespeare que a menudo se pasa por alto para su contraparte de 1953 del mismo nombre, dirigida por Marlon Brando. Heston aún era desconocido en ese momento, pero pronto se iría por el estrellato de Hollywood con su papel como gerente de circo Brad Braden en El mejor espectáculo de la tierra. 20 años después, Heston repetiría su papel como Antony en Stuart Burge’s Julio César (1970), una producción mucho más extravagante cuyo elenco incluía actores prolíficos como Jason Robards como Brutus y John Gielgud como César.
Relacionado
Planet of the Apes incluyó un gran cameo de Charlton Heston 41 años después de su última aparición
La franquicia Planet of the Apes incluyó un cameo especial de su estrella original, en la película de reinicio de 2011, 41 años después de su última aparición.
La actuación final de Heston como general romano llegó dos años después con Antonio y Cleopatra (1972), una producción que recibió una decente aclamación crítica. Adaptado una vez más de una obra de Shakespeare, la película cubre las consecuencias del asesinato de Julius César de los ojos de los condenados amantes Mark Antony y Cleopatra mientras libran la guerra contra el poderoso emperador de Roma, Octavian. Con una amplia comprensión del personaje en este momento de su carreraHeston ofrece una representación adecuada de la trágica figura romana en los últimos días antes de su muerte a manos del sobrino adoptivo de César.
Por qué Charlton Heston interpretó a Mark Antony tantas veces
Las actuaciones del actor se volvieron más matizadas con el tiempo
Charlton Heston no repitió su papel como Antony por pura coincidencia o casualidad: Regresó por la historia del personaje y el profundo pathos. No es una exageración llamar a Mark Antony una de las figuras más trágicas del teatro: un brutal comandante militar romano que elige el amor con Cleopatra por el servicio a Roma, que finalmente deletree su caída a manos de la república convertida en Empire que pasó su vida sirviendo.
Heston, que no era ajeno a filmar epopeyas romanas históricas como Ben-howquería dejar su propia marca en el personaje a principios de los años 70.
Está claro por qué Heston se sintió tan atraído por el papel más grande que la vida, dada la historia de otros actores notables que ocupan el carácter trágico, como Marlon Brando, Richard Burton e incluso la aclamada Laurence Olivier. Heston, que no era ajeno a filmar epopeyas bíblicas históricas en Roma como Ben-howquería dejar su propia marca en el personaje a principios de los años 70. Por lo tanto, el actor dirigió y protagonizó su adaptación de 1972 de Antonio y Cleopatra en orden Para perfeccionar su propia visión matizada del condenado amante romano En la legendaria tragedia de Shakespeare.
Mark Antony no es la única figura histórica Charlton Heston jugó más de una vez
Heston tenía la gravedad para retratar figuras históricas
Mark Antony no es el único personaje de la vida real que Charlton Heston interpretó más de una vez. Uno de los roles más famosos de Heston es, sin duda, su actuación icónica como Moisés en Los diez mandamientos (1956), que hizo del actor un nombre familiar y le disparó al estrellato internacional. Sin embargo, muchos desconocen que Heston regresó a la historia bíblica 42 años después Cuando prestó su voz a los roles de Dios y Moisés en el clásico animado de Dreamworks El príncipe de Egipto (1998).
Relacionado
Jaws explica el rencor de Charlton Heston contra Steven Spielberg
La icónica leyenda de Hollywood Charlton Heston guardó un rencor a largo plazo contra el director Steven Spielberg, y todo se remonta a las Jaws de 1975.
Otra figura de la historia que Heston ha retratado varias veces es el presidente estadounidense Andrew Jackson, a quien el actor jugó por primera vez en La dama del presidente (1953), y luego cinco años después en El Buccaneer (1958), que tiene lugar durante la Batalla de Nueva Orleans durante la Guerra de 1812. Como intérprete, Heston tenía el Gravedad emocional para asumir estos roles épicos y más grandes que la vida de poderosos líderes y figuras trágicas de la historia.
Cuando uno mira una lista de las mejores películas de Heston, encontrarán personajes sorprendentes y dramáticos cuyas actuaciones rivalizan incluso al ilustre Marlon Brando. Al final del día, Charlton Heston puede ser un actor de una edad pasada, pero su trabajo en retratar figuras de la historia, particularmente como Mark Antony, hace que su atractivo cinematográfico sea inmortal.
Source link