Hoy temprano, hablamos con Phil Haslett, cofundador y ahora director de estrategia de EquityZenun mercado secundario de 10 años con sede en Nueva York que conecta a compradores acreditados con acciones de empresas privadas que sus propietarios, incluidos fundadores, empleados y capitalistas de riesgo, buscan vender.
Es un negocio difícil de manejar en este momento, compitiendo con acciones de compañías que cotizan en bolsa que se venden a precios de liquidación en comparación con hace un año y son mucho más líquidos. De hecho, como muchos conjuntos, EquityZen realizó el mes pasado una despido considerableseparándose del 27% de su entonces equipo de 110 personas.
Aún así, Haslett cree firmemente que el mercado secundario solo crecerá con el tiempo. . una vez que supere esta joroba muy grande. Más sobre lo que está viendo en materia de precios, sectores calientes y fríos, y más sigue a continuación en extractos de nuestro chat, ligeramente editados por extensión.
TC: El mercado estaba completamente atascado en junio, con toneladas de demanda para vender acciones secundarias, pero no muchos compradores, ya que la gente se quedó al margen para averiguar qué tan mal se pondrían las cosas. ¿Qué está pasando ahora?
PH: Los mercados estuvieron bastante estancados desde abril hasta quizás julio o agosto debido a una combinación de factores, siendo el más importante las expectativas de precios que tenían los vendedores, donde los compradores realmente querían obtener nombres. Ciertamente he visto un repunte. Principalmente, creo que lo que hemos visto es una realidad para los accionistas que venden en los precios y también más compradores que llegan al espacio secundario para encontrar inversiones en los nombres que les gustan, porque los aumentos primarios no están ocurriendo en absoluto. Si tiene mucho capital para implementar y quiere invertir en tecnología de última etapa, [and founders aren’t prepared to raise primary rounds] con un 40% de descuento en su última ronda de financiación, [investors] cruzar al espacio secundario.
Sin embargo, está compitiendo con empresas que cotizan en bolsa que también tienen grandes descuentos en este momento. En términos de volumen de transacciones, ¿cómo se compara con hace un año?
Creo que cualquier plataforma secundaria o participante del mercado le diría que 2021 fue una era única para las secundarias; probablemente nadie se acerque a hacer la cantidad de volumen que hizo el año pasado. [You’re right that if] usted es un inversionista, podría decir: ‘Existe una solución realmente líquida en la que puedo comprar empresas que tienen cinco o incluso tres veces los ingresos en los mercados públicos, entonces, ¿por qué entraría en el espacio privado?’ Pero una vez que haya agotado esas oportunidades, [the question becomes]: ¿Cuáles son los nombres de empresas privadas en las que realmente crees a largo plazo? ¿Y cómo puedo yo, como inversionista, desplegar capital en esas empresas?
¿Cuáles son las marcas más populares en su plataforma en este momento?
Desafortunadamente, no puedo compartir nombres reales si tiene curiosidad sobre los sectores que son los más destacados, hasta el segundo trimestre, éramos bastante activos en web3 y empresas criptográficas; eso obviamente se ha vuelto muy silencioso últimamente. Fintech ha retrocedido en relación con el año pasado. Un sector consistente ha sido en ciberseguridad; empresas de nombres públicos como CrowdStrike y Sentinel One y Zscaler y Palo Alto Networks se han desempeñado muy bien y eso se refleja en el espacio privado donde hay muchas empresas privadas bien capitalizadas que están resolviendo una solución de ciberseguridad. A las empresas SaaS empresariales todavía les va bien, pero [selling based] en un múltiplo de ingresos mucho más conservador que en el pasado.
¿Está viendo acciones restringidas por empresas que no quieren que se sepa que sus acciones secundarias se venden con un gran descuento respecto a su última valoración conocida?
Hemos visto un poco de lo contrario, lo que suena contradictorio, pero hay dos fuerzas opuestas: las empresas de capital de riesgo y los fundadores pueden dudar en tener un mercado activo que muestre que los precios han bajado compensado por los empleados y los primeros inversores que estaban pensando en un evento de liquidez este año o el próximo a través de una oferta pública inicial y que han estado completamente excluidos pero tienen necesidades de efectivo que son independientes del desempeño de la empresa. Además, cuando surge una historia como la de DataRobot, donde un equipo de líderes sénior obtuvo una manojo de liquidez cuando las cosas iban bien y no extendieron eso a los empleados [who are dealing with the current market]eso es un huevo completo en tu cara.
Trabajas con muchos fundadores y empleados. ¿Maneja también operaciones de tipo institucional? Si un VC quiere vender un porcentaje de toda su cartera a otro comprador, ¿puede manejar eso?
Trabajamos con instituciones; trabajamos con firmas de capital de riesgo que son compradores y vendedores. Diría que la tendencia que hemos visto en lo que va del año son los fondos en etapa inicial que tienen algunas posiciones en su cartera que les ha ido tremendamente bien y están marcadas y probablemente podrían devolver el valor total del fondo. [ and they’re liquidating] parte de esa posición para que puedan devolver capital a sus LP. Si usted es un fondo en etapa semilla para tratar de recaudar un nuevo fondo sin ganancias realizadas, esa es una conversación difícil. Ahora, ¿les gustaría tener [sold a portion of those holdings] ¿el año pasado? Estoy seguro de que lo hacen.
Por supuesto, nadie quiere atrapar un cuchillo que cae. ¿Ha visto un repunte en los precios o las cosas todavía tienen una tendencia a la baja?
Los descuentos promedio actuales a la ronda de financiación anterior que hemos visto en este momento son de alrededor del 40%, que es el más bajo que hemos visto. En el primer trimestre, probablemente estuvo más cerca del 20%. Es específico del nombre; algunas acciones tienen un 80% de descuento, algunas se venden con un 10% de descuento. Mucho depende de cómo fue la última ronda. Si recaudó 100 veces los ingresos en 2021 de SoftBank en una ronda realmente competitiva, estamos viendo descuentos que superan el 40 % en comparación con las empresas que recaudaron capital en el primer o segundo trimestre de este año a un nivel más ‘identificable’ valoración, donde podría ver un descuento más modesto.
No diría que hemos visto un rebote en las valoraciones. Diré que la aceleración a la baja se está desacelerando, por lo que no vemos que las acciones pasen del 40% al 60% de inmediato. Entonces, supongo que si comienzan a ocurrir más transacciones en este rango del 40 %, particularmente con instituciones grandes e instituciones conocidas, puede indicar que nos vamos a sentar en este piso o vamos a comenzar a recuperarnos. [But] gran parte sigue dependiendo del rendimiento en los mercados públicos. Si seguimos viendo que el Nasdaq baja otro 5 % a 10 % y los valores de beta alta en los mercados públicos bajan un 20 % o un 30 %, verá [share value] en los mercados secundarios siguen bajando.
¿Cuánto ha recaudado EquityZen de los capitalistas de riesgo a lo largo de los años?
Un poco menos de $ 7 millones. Somos una empresa muy aburrida en lo que respecta al respaldo de empresas. La última vez que recaudamos dinero fue en febrero de 2017. Realmente confiamos en el modelo comercial y la rentabilidad del negocio para reinvertir y crecer.
Diría que es probablemente lo más difícil que hemos tenido que hacer aquí en EquityZen, despedir a algunas personas realmente buenas. [last month]. Pero el beneficio de ser una empresa que no ha recaudado demasiados fondos externos es que fue una decisión que tomamos cuando queríamos tomarla. No fue algo que una junta nos dijo que teníamos que hacer antes de la fecha XYZ.
Un rival suyo, Forge Global, se hizo público en marzo a través de un SPAC y su momento no ayudó, pero sus acciones se cotizan a 1,33 dólares. Su capitalización de mercado es de solo $ 230 millones, que es menos que los $ 238 millones que los inversores habían invertido en la empresa cuando aún era privada. ¿Cómo impacta eso en cómo estás pensando en los próximos pasos?
Todavía estamos en las primeras entradas. Queremos poder continuar acercando los mercados privados al público. Y si eso significa que lo está haciendo como una empresa pública, está bien. Si significa hacerlo como una empresa privada, también está bien. Si eso significa hacerlo como parte de un negocio de servicios financieros más grande, también está bien, siempre y cuando podamos seguir trabajando en ello. Tenemos unos 250.000 inversores acreditados en la plataforma. Hemos realizado transacciones en un poco más de 400 empresas tecnológicas privadas hasta la fecha. Realmente creo que estamos empezando a arañar la superficie.
Source link