La plataforma de viviendas compartidas podría tener un valor de $ 35 mil millones en una base completamente diluida
Esta mañana Airbnb lanzó una presentación S-1/A que detalla su rango inicial de precios de salida a bolsa. El unicornio de viviendas compartidas tiene la intención de cotizar sus acciones entre $ 44 y $ 50 en su debut.
Según la propia contabilidad de la empresa, tendrá 596.399.007 o 601.399.007 acciones en circulación, dependiendo de si sus suscriptores ejercen su opción. Eso le da a la compañía un rango de valoración de $ 26,2 mil millones a $ 30,1 mil millones en los extremos.
El recuento simple de acciones de la compañía no incluye una gran cantidad de otras acciones que se han adjudicado pero que aún no se han ejercido. Incluyendo esas acciones, la valoración totalmente diluida de la compañía se extiende a $ 35 mil millones, por La aritmética de CNBC.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
El extremo superior de la valoración simple de Airbnb lo sitúa cerca de su valoración de Serie F establecida en 2017. Su valoración totalmente diluida supera esa valoración de $ 30.5 mil millones y es muy superior a la valoración posterior al dinero de $ 18 mil millones que recaudó durante su período problemático a principios de la pandemia de COVID-19.
Para esos inversionistas, Silver Lake y Sixth Street, el rango de precios de salida a bolsa inicial de la compañía es una victoria. Para los inversionistas anteriores de la compañía, ver que la compañía parece estar lista para al menos igualar su valoración privada anterior también es una victoria, dado el daño que sufrió el negocio de Airbnb al principio de la pandemia.
Pero, ¿cómo se comparan esas cifras de valoración de Airbnb con sus ingresos? ¿Los inversores del mercado público valorarán a la empresa en función de sus resultados actuales o de las expectativas de recuperación una vez que la vacuna llegue al mercado? Y si es así, ¿Airbnb es caro o no?
Expectativas, esperanzas y bombo
Las acciones de Booking Holdings, propietaria de servicios de viaje como Kayak, Priceline, OpenTable y otros, casi han duplicado su valor desde sus mínimos pandémicos y está a un paso de sus máximos históricos. Esto a pesar de sus ingresos cayendo 48% en su trimestre más reciente. Hay optimismo en el mercado de que las compañías de viajes están en la cúspide de un regreso a la forma, impulsadas, suponemos, por buenas noticias sobre vacunas efectivas contra el coronavirus.
Mi expectativa es que Airbnb esté disfrutando de un impulso similar, ya que los inversores tienen la intención de comprar sus acciones no para asombrarse con los resultados del cuarto trimestre de 2020, sino para disfrutar de lo que sucede en la segunda mitad de 2021 a medida que se implementan las vacunas y la industria de viajes se recupera. .
Pero, ¿qué sucede si comparamos los ingresos de Airbnb con su valoración actual?
Source link