Han pasado cinco años desde la fundación del programa de Ciencias de la Iniciativa Chan Zuckerberg (no CZI en sí, que es un año anterior), que ha demostrado ser un patrocinador bastante generoso de la ciencia e investigación biotecnológicas de vanguardia, y lejos de cerrarse, la organización está pisando el acelerador a medida que se acumulan los buenos resultados de sus subvenciones y el trabajo interno.
“Trabajando como socios con científicos, pacientes y comunidades de código abierto, hemos aprendido mucho durante estos primeros cinco años de nuestro viaje científico sobre dónde podemos tener el mejor impacto para acelerar la biomedicina. Ahora estamos listos para comenzar nuestro próximo capítulo”, dijo Priscilla Chan, cofundadora y codirectora ejecutiva de CZI (con su esposo Mark Zuckerberg, por supuesto), en un comunicado de prensa.
La organización ha financiado cientos de experimentos, proyectos, ensayos y otras investigaciones básicas esenciales. Si bien no siempre cubrimos los proyectos en sí mismos, ya que son de naturaleza bastante técnica, el valor de esta donación enfocada y altamente seleccionada es bastante claro. (Aunque no está exento de críticas).
“Nos ha sorprendido el hecho de que los métodos de biología unicelular, microscopía e inteligencia artificial que se consideraban imposibles hace solo cinco años ahora son rutinarios”, dijo el jefe de ciencia de CZI, Cori Bargmann. “Este trabajo ha arrojado una gran perspectiva y sentó las bases de lo que planeamos hacer en el futuro”.
La Iniciativa tiene varios anuncios importantes para coincidir con las celebraciones de su aniversario:
Un nuevo Instituto Chan Zuckerberg para Imágenes Biomédicas Avanzadas impulsará una de las áreas de investigación favoritas de CZI. La obtención de imágenes a nivel celular o incluso molecular es una fuente constante de conocimiento para los investigadores, pero a menudo es extraordinariamente compleja y costosa. CZI ha financiado mucho trabajo a lo largo de los años para reducir el costo y aumentar la eficacia de estos enfoques, y el nuevo Instituto centralizará y acelerará aún más estos esfuerzos. El CZ Biohub se inició como una plataforma interinstitucional y multidisciplinar enfocada en comprender y modelar los mecanismos detrás de cada enfermedad, con el objetivo de prevenir, curar o controlar todas ellas para fines de siglo. ¡Es difícil apuntar más alto que eso! Pero claramente es mucho trabajo, por lo que están extendiendo las operaciones del Biohub actual hasta 2031 y estableciendo una red de nuevos para ampliar las operaciones. Un nuevo instituto de investigación en Harvard, el Instituto Kempner para el Estudio de la Inteligencia Natural y Artificial, se centrará en comprender y replicar la mente humana. La próxima generación de IA probablemente requerirá conocimientos sobre cómo funcionan nuestros propios cerebros, y la verdad es que estamos un poco a oscuras en esa parte. Tal vez lo averigüen aquí.
Si no vio el gran simposio del quinto aniversario que resume y discute los últimos años de trabajo de CZI y sus socios, debería poder ponerse al día cuando publica el video aqui luego.
Source link