Ícono del sitio La Neta Neta

en esto te tienes que fijar

¿Te preguntas si tu pareja es realmente el amor de tu vida? Hay algunas señales que te pueden ayudar a responder a esta cuestión. Muchas de estas señales son imposibles de percibir a simple vista, así que debes ir un paso más allá y analizar en profundidad el rumbo que está tomando tu relación.

Paz y armonía

Cuando una relación de pareja comienza, es normal sentir «mariposas» en el estómago. Pero este es un estado pasajero, que con el paso del tiempo se transforma y evoluciona, pasando del enamoramiento al amor real. Las mejores relaciones de pareja son las que proporcionan paz y armonía. Si tu relación de pareja tiene etas características es porque habéis sabido respetar vuestra individualidad y habéis trabajado por un futuro juntos.

Proyectos en común

Cuando alguien es el amor de tu vida creas un mundo propio, en el que ambos convivís y compartís. Por supuesto, esto no quiere decir que te olvides de ti porque el espacio personal es muy importante para mantener una relación sana a largo plazo. Con este mundo colectivo hacemos referencia a la construcción de proyectos en común.

Valores

Una de las mejores formas que tienes de saber si la persona con la que estás es el amor de tu vida es poniendo en una balanza los valores en los que creéis. Si estos conectan, podéis compartir el futuro. Y si no, es el momento de reflexionar acerca de si existe alguna manera de acercar posturas. En caso de que las diferencias sean irreconciliables, lo mejor es decir adiós cuanto antes.

Momentos de adversidad

Pensar que una relación de pareja va a ser idílica y no va a haber ningún obstáculo es una utopía. Llegarán momentos de adversidad en los que ambos debéis permanecer unidos y luchar juntos para superar los obstáculos de la mejor manera posible. Fluir en el amor y en pareja requiere estar sintonizados.

Comunicación

Y, por último, la comunicación en la pareja es clave, con el respeto y la empatía como principales valores. Una discusión no es cuestión de quien tenga la razón, sino que se trata de exponer los sentimientos y saber ponerse en el lugar del otro. Siempre hay que estar abiertos y buscar la manera de entender a la otra persona.

Si tu pareja cumple estas características, está claro que es el amor de tu vida. Y recuerda: es fundamental cuidar la relación todos los días.


Source link
Salir de la versión móvil