Algunas empresas en Estados Unidos podrían empezar a despedir a sus empleados no vacunados, reportan distintos medios.
El sitio de noticias Oregon Live afirmó que Nike despedirá a algunos de sus trabajadores corporativos no vacunados en los próximos meses.
El medio aseguró que la empresa envió un correo electrónico a los trabajadores afectados, notificándoles que serán despedidos por no estar vacunados. Esta medida no aplica para las tiendas minoristas ni a trabajadores de almacenes.
Te puede interesar: La Corte bloquea la política de vacunas o pruebas para las grandes empresas de EU
“No logró completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, no cumple con la política y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero de 2022”, dice el correo electrónico entregado al personal, de acuerdo con Oregon Live.
De acuerdo con el periódico, Nike presentó un mandato de vacunas en octubre pasado, requiriendo que todos los trabajadores corporativos estén completamente vacunados en preparación para la reapertura de sus oficinas en enero. La fecha límite para acatar la medida era el 1 de diciembre.
Nike es la compañía más grande de Oregón y uno de los principales empleadores del estado, con cerca de 14 mil empleados en su oficina central en Beaverton.
Te puede interesar: Relevan a seis comandantes del Ejército de EU por negarse a recibir la vacuna
Asimismo, Oregon Live reportó que Columbia Sportswear también planea implementar medidas similares y que comenzará a despedir a las personas no vacunadas a partir del 1 de febrero.
A su vez, el medio Outdoor Business Journal afirmó que VF Corporation, dueña de The North Face, Smartwool y Timberland, llevará a cabo acciones similares.
El periódico advirtió que, a partir del 1 de enero de este año, la empresa comenzó a requerir que todos sus empleados en Estados Unidos estén vacunados contra el Covid-19. Y quienes no cumplan con la medida para el 31 de enero serán despedidos.
“Los asociados que no puedan recibir una vacuna debido a razones médicas, creencias religiosas sinceramente sostenidas u otras exención prevista por el estado o las leyes locales pueden solicitas un convenio/exención”, escribió el director de asuntos corporativos, Colin Wheeler, en un mail a Outdoor Business Journal.
“Si algún asociado no tiene prueba de un convenio para el 1 de enero, se les impedirá acceder a las instalaciones y se les requerirá que trabajen desde casa, mientras consultan con su gerente los siguientes pasos. Si para el 31 de enero no han recibido una exención aprobada, serán separados de la compañía y no recibirán indemnización”, continúa el correo según Outdoor Business Journal.
Source link